Comentarios Recientes

0
Ing. Conrado Asencio

Ing. Conrado Asencio


Lo que los candidatos desestimaron 2-2


  • 29.06.2020 - 12:00 am

   2 de 2                        

Ningún hombre es lo bastante bueno  para gobernar a otros sin su consentimiento.  Abraham Lincoln     

Ninguno de los candidatos presidenciales  fijo medidas pertinentes  sobre los inmigrantes ilegales y el uso indiscriminado de ellos   en los hospitales del país donde las atenciones sobre la salud son sin costo alguno pero son financiados con los impuestos que pagan los dominicanos. Se considera que todos los extranjeros  inmigrantes irregulares deben pagar por las consultas e intervenciones quirúrgicas y otras  para que no se constituyan en una carga más al Estado dominicano. Aun así, lo más óptimo para evitar inconvenientes seria que no permitamos la inmigración ilegal y controlemos eficientemente nuestra frontera, repatriando  o deportando a todos aquellos que se encuentren irregularmente en el país. Es  más que posible que ninguna de las consideraciones que tratamos otorgue votos pero si aseguramos que  son temas que defienden nuestra identidad.

Igualmente todos  los aspirantes a la presidencia de la Republica desestimaron u obviaron  referirse a la necesidad de levantar un muro fronterizo para que definitivamente se defina el territorio nacional pero que a la vez facilite la labor y control  de las autoridades castrenses y de migración, pero además, al no ser considerados, no permitieron incluir acción penalizaste para aquellos  dominicanos  o extranjeros  que mancillen nuestra nacionalidad al prestarse al  traslado de inmigrantes irregulares , al otorgarles trabajo en violación a las leyes vigentes y hasta facilitar el alquiler de viviendas entre otras. Como desconocemos si alaguno de los candidatos presidenciales enfoco el tema sobre la disposición final de los sólidos (basuras)  en todas las poblaciones del territorio nacional,, solo lo recordaremos  ya que consideramos que debe ponderarse una solución definitiva  vinculada a la salud y al medio ambiente .

Algunos de nuestros colaboradores nos han llegado a considerar que quizás el tema más agobiante y desesperanzador que existe en el país es el tema  sobre la economía dominicana. En ninguna de las intervenciones de los candidatos presidenciales se hizo referencia  y mención siquiera de  cómo se enfrentara lo a la cuantiosa deuda externa  y al pago de la misma. Además, lógicamente se oscureció la posición de continuar tomando préstamos  mediante la erogación de bonos soberanos, bonos que ponen en entredicho la soberanía dominicana.  

La pandemia del Covid-19 ha trastornado la salud la  economía y trabajo del pueblo dominicano y ha  afectado además  al país, limitando el progreso sostenido de la nación al estar constreñido el crecimiento del producto interno bruto (PIB) situación que sin dudas, afectara la programación y  erogación de un presupuesto nacional del cual se ha asegurado que  alrededor del cincuenta por ciento tiene que ser dedicado al pago de  intereses generados  y abonos a los cuantiosos préstamos contraídos ya vencidos. Ojala estemos equivocados pero ninguno de los aspirantes presidenciales  opino a este respecto  y por consiguiente  se desconoce de dónde saldrán los recursos del nuevo gobierno, esperando que no todo sea resulto con nuevos préstamos y menos aún con la expedición de nuevos bonos soberanos.

Con seguridad hay otros casos que deberán ser tratados  pero,  estas líneas aclaratorias solo son un recordatorio o más bien para un llamado a los aspirantes presidenciales para que conozcan ciertas inquietudes  interesadas en lograr un buen y promisorio porvenir de la nación. Sin lugar a dudas, apoyaremos al candidato ganador, esperando que el elegido contribuya al mejoramiento de la clase socioeconómica mas desposeída y se distribuya mejor los recursos , infraestructuras y  obras sociales en todo el territorio nacional. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba