Comentarios Recientes

0
Ramón E. Durán

Ramón E. Durán


Las promesas del Presidente Luis Abinader


  • 08.01.2021 - 12:00 am

En la campaña electoral  los políticos ofrecen hasta lo que no pueden cumplir con el propósito de ganarse el favor del electorado, pero  cuando hacen promesas desde el poder se sienten más comprometidos. Cuando Danilo Medina llegó a la presidencia por primera vez  en el año 2012, prometió para la ciudad de Santiago la ejecución de  11 importante  obras, así como también la construcción de la carretera cibao-sur.  En la hidalga ciudad    solo cumplió con la terminación del  Parque Central, la  avenida Circunvalación  Norte, y otras que por  el momento no recordamos. 

El Presidente Abinader también está  prometiendo  obras que significan  una gran inversión de recursos económico, quizás haciendo campaña anticipada de   su  posible  reelección en   las  elecciones del  2024, en  la seguridad de que  las   promesas podría hacerlas realidad en dos periodos de gobierno. En los primeros 86 días en el poder,  Abinader  prometió inversiones   por    RD$ 113 MIL 478 millones de pesos  en 12 provincias visitadas.   

Lo  que más nos llama  la atención es  la   Autopista   Ámbar  que conectaría en dos horas  la ciudad Capital con   Puerto Plata   y desde Santiago el recorrido  se haría  en 30 minutos, pero también  la ampliación de la línea del Metro 1 y 2 y el inicio de la línea 3, que llegaría hasta el Aeropuerto Internacional  Las Américas  ´´Dr José Francisco Peña Gómez´´

Además prometió la posibilidad de  evaluar la construcción de un  monorriel en Santiago  y    la creación  de  líneas exclusivas de autobuses en diversas partes del país.  El Presidente   aseguró que antes de que finalice el presente  año   terminará    la remodelación  de los hospitales Cabral y Báez, Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón,  así como    la reconstrucción de 30 mil viviendas por un  valor 1,900 millones de pesos  que generarían  6,800 empleos.

Acerca del Hospital José María Cabral y Báez, el Presidente  Abinader señaló  que en ese centro de salud se han gastado más  de 6 mil  millones de pesos  en los 7 de años de remodelación que aún no termina,   y que esa suma   sería   suficiente para construir dos hospitales.  

Quizás el Presidente no estará  pensando cumplir estas promesas y otras que hace en los lugares donde  visita    acudiendo al  préstamo   internacional,  ya que según los economistas  el país llegó al tope de su capacidad de endeudamiento,  pero además   hay que seguir gastando  dinero para contener la pandemia del coronavirus, porque  preservar  la salud de los dominicanos está primero que cualquier otra cosa por muy importante  que parezca.

Creemos  que en lo adelante los recursos que ingresen  al erario público   por concepto de impuestos     rendirán  más si es que se controla  la  corrupción de estado y se evita el derroche del  dinero, lo    que caracterizó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana  durante  los 20 años que gobernó. 

Abinader   podría estar pensando en  el dinero que se pueda recuperar de lo que se robaron  los funcionarios públicos de los anteriores  gobiernos,  pues  el Presidente está rodeado  de buenos  economistas   con la capacidad de  encontrar  fórmula para  recuperar  lo que se consideran  miles de millones de pesos mal habido. Siempre se ha hablado de que este es un país ´´rico´´, pero mal administrado  y  todos  lo creemos así. Hasta que los efectos de la pandemia  del virus no desaparezcan no se podrán hacer planes a corto ni mediano plazo,   por lo que  de nada servirán   las buenas intenciones del Presidente, pues    de acuerdo   a  los científicos el virus podrá   permanecer  dos años más   infectando y matando gente.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba