Comentarios Recientes

0
Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos


Las Misericordias de Dios cada día


  • 28.11.2019 - 12:00 am

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.  Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.  Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.”  (Lamentaciones 3:22 – 24)

¿Qué es misericordia? Es la cualidad y acción de la naturaleza misma de Dios. Una descripción a nivel humano la define como la consideración que posee una persona frente a la condición y las necesidades de los demás; la misericordia consiste en una acción que lleva a cabo el rico hacia el pobre para suplir sus necesidades, es colocarse en el lugar del otro.

Uno de los ejemplos humanos acerca de lo que es la misericordia la encontramos en el evangelio de Lucas 10:33 - 37, donde nos narra la historia del buen samaritano y al final Cristo hace la siguiente pregunta: “¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.” (Lucas 10:36 – 37) ¿Y qué aconteció para que el samaritano mostrase misericordia? Un hombre cayó en manos de ladrones y estos le quitaron sus bienes y le golpearon y lo dejaron bien herido.  Pasando un sacerdote y un levita no le ayudaron, siguieron su camino, pero pasó un samaritano, le curó la herida y montándolo en su cabalgadura lo llevó al mesón y cuidó de Él, y cuando este iba a continuar su camino pagó sus gastos y le dejó dinero suficiente para que el mesonero cuidase de él y que pusiera cualquier gasto adicional a nombre del samaritano para El pagarlo a su regreso; eso es misericordia.

La Misericordia de Dios está disponible cada día

El pecado nos separa de Dios, nos hace enemigos de Dios, no le buscamos, no le obedecemos, tenemos muy en poco la Biblia, que es la palabra de Dios, pero a pesar de nuestra indiferencia Dios nos llama, nos busca, quiere regalarnos la salvación de nuestra alma que es únicamente a través de Cristo, como enseña Dios: “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.”  (Tito 3:4 – 5)  “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.” (Romanos 9:16) 

Amigo(a) que lee este artículo, nuestra nación está necesitada de hombres y mujeres misericordiosos que hagan el bien y piensen y trabajen por el bienestar de nuestra nación, República Dominicana; como el Dios Todopoderoso lo enseña en la biblia, que es la palabra de Dios: “Peca el que menosprecia a su prójimo; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.  ¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.”  (Proverbios 14:21 – 22)

-Todas estas citas bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960-


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba