Comentarios Recientes

0
Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua


Las interrogantes y efectos


  • 16.02.2021 - 12:00 am

En ocasiones esporádicas han incursionado cuerpos y figuras desconocidas, que extrañamente se pierden en el umbral de nuestro espacio dejando especulaciones, conjeturas, y pasan al baúl del olvido y el limbo.

Me han de tipificar de iluso, lego profano, como también de ser un aventurero analista, algunos críticos que a la ligera hablan o censuran sin fundamentos, fundamentándose en la práctica del escepticismo amarillita. Obviamente y de forma tacita me quiero referir al patógeno mortal conocido como COVID 19, virus en cuestión con su paso trágico realmente no tiene parangón en la historia, ya que el mismo, al no tener un origen cierto o tangible, se presta a muchas conjeturas en torno a su origen: Muchos es un accidente científicos, otros creen que fue fabricado, otros creen que fue un engendro o mutación de otros virus que salió de Wuhan China.…etc.

La interrogante sería, de acuerdo al científico de la Universidad de Harvard en USA Abraham Loeb, quien cree que el asteroide Oumuamua que pasó por nuestro Sistema Solar hace más de un año fue un vi-sitante ET, o sea de otro mundo, nosotros creemos que quizás ese virus patógeno sea secuela de ese acercamiento.

El criterio generalizado de expertos científicos colige con el titánico esfuerzo con muchos experimentos para detener esta plaga que amenaza la especie humana, ya que este fenómeno hasta ahora no tiene una explicación convincente. Con el advenimiento de la va-cuna, quizás estemos en el crepúsculo del suplicio, y que no haya efectos colaterales, así llegaríamos al final de una era triste y fatal que arrancó desde 1919, haciendo un antes y un después, de recuerdos traumáticos, con u lóbrego pasado.

El mundo y consigo la sociedad, estamos ávidos por recuperar ese estado de paz y libertad, y así retomar la unidad perdida y no ese distanciamiento involuntario al que estamos sometidos todos. En desmedro de la vida, el misterioso flagelo se ha convertido en una tétrica dilema para la paz, la salud mental, produciendo un efecto dominó de frustraciones y desesperanzas. Ansiedades, fobias y pánico a la claustrofóbica. El fantasma mortal anexo, del homicidio, suicidio y efectos colaterales como la misma violencia familiar  y efectos derivados de la misma.

El perturbo de la época supo ser retranca para el ritmo normal del progreso, truncando vida y llevando desesperanzas a muchas familias, y la humanidad sigue la lucha con una resiliencia milagrosa.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba