Comentarios Recientes

0
Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos


La Tierra Corrompida y la Paciencia de Dios


  • 25.06.2020 - 12:00 am

"Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.  Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.  Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet. Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra."(Génesis 6:1-‬13)

La tierra donde vivimos actualmente fue creada por Dios con el firme propósito de que sus habitantes vivieran felices, es por esto que al Dios culminar la creación de todas las plantas, animales y todo lo que hay en el mar, coronó su creación al crear al hombre y la mujer, esto es que somos propiedad de Dios, y al Dios observar todo lo creado El expresó con gran emoción: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto."(Génesis 1:31)

En el capítulo 3 de Génesis, en los versículos 1 al 24 encontramos cómo Dios nos enseña la introducción del pecado al mundo, cuando Adán pecó y más adelante comienza la multiplicación del hombre en la tierra y en toda su creación corrompida a causa de la desobediencia y rebelión del ser humano. El creador tiene que dar una sentencia: "Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra."(Génesis 6:13)

El mismo Señor Jesucristo nos enseña cuál será la forma de conducta del ser humano cuando Él esté próximo a su segunda venida a la tierra: "Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre."(Mateo 24:37)

Dios nos enseña que El creó al ser humano para que viva en armonía y felicidad aquí en la tierra, pero su conducta y su modo de vivir en tiempos del fin será muy horrible a los ojos de Dios, su creador: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita. Porque de estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias."(2 Timoteo 3:1-‬6)

Es horrendo el panorama de conducta de aquellos que Dios creó delante de la santidad de Dios.

Tú que estás leyendo este artículo debes preguntarte ¿Cómo Dios me está viendo? ¿Es agradable mi vida y la de mi familia delante de los ojos de Dios? Es triste cuando Dios expresa que todo lo creado es bueno en gran manera, y el patrón de impiedad de la creación muestra una vida de impiedad. Escucha lo que Dios dice sobre sus criaturas: Dice el necio en su corazón: "No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.  Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.  Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."(Salmos 14:1-‬3)

Podemos ver como la creación cumbre de Dios, el hombre y la mujer se ha revelado en contra de su creador (Recuerda, este mundo y todo lo creado tiene un solo dueño, Dios y nadie más). Pero, a pesar de toda rebeldía y pecado e indiferencia hacia Él, Dios tomó la iniciativa de reconciliarnos nuevamente con Él, obtener nuevamente el perdón de nuestros pecados y vivir junto a El por toda la eternidad, evidentemente bajo los términos que Dios nos enseña en su palabra: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."(Romanos 5:8-‬12)

Es tiempo de tener Un Encuentro con Dios y no probar el trago amargo de la ira de Dios arrojándote al infierno por toda la eternidad por causa de todos tus pecados.  Ahora es el tiempo, porque los días pasan como un pensamiento. Escucha la voz amorosa, misericordiosa y tierna de tu dueño y creador: "Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.  ¿Quién conoce el poder de tu ira, Y tu indignación según que debes ser temido?  Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría."(Salmos 90:10-‬12)

-Todas estas citas bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960-


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba