Comentarios Recientes

0
Lincoln López

Lincoln López


“La supervivencia de los más gordos”


  • 22.04.2021 - 12:00 am

En esta ocasión, Cultura Viva quiere compartir una muestra del arte de modelar (en este caso, en bronce) y su mensaje, de una de las magníficas obras del famoso escultor danés Jens Galschiot (1954), que se exhibe en el puerto de Copenhague, Dinamarca: “La supervivencia de los más gordos”. Ella “representa a la justicia con sobrepeso, simbolizando al rico industrializado, sentada sobre la espalda de un delgado hombre africano” (EcuRed). 

Jens Galschiot en una entrevista concedida a BBC Mundo para hablar sobre su obra, expresó: “Mi trabajo se enfoca en hacer conciencia de lo desequilibrado que es el mundo de hoy. Estas desigualdades están destruyendo mi cultura, la civilización y quiero que la gente entienda sobre las consecuencias”… 

 Otra obra de Glaschiot es: “La Columna de la Infamia”, una escultura de 8 metros, de más de cincuenta humanos muertos uno encima de otro, en conmemoración de la masacre de Tiananmen en Beijing en 1989. 

Para finalizar, transcribo las palabras que están inscritas en la base  de la estatua y que dicen: “ESTOY SENTADO SOBRE LA ESPALDA DE UN HOMBRE QUE ESTA DESHECHO POR EL SUFRIMIENTO. YO HARIA CUALQUIER COSA PARA  AYUDARLE MENOS BAJARME DE SUS HOMBROS”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba