Comentarios Recientes

0
Ramón E. Durán

Ramón E. Durán


La posible hegemonía del Partido Revolucionario Moderno


  • 11.09.2020 - 12:00 am

Hace algún tiempo escribimos que en estas elecciones presidenciales y congresuales  celebrada el  pasado 5 de julio podría producirse  el  nunca más para los partidos de la  oposición, o el nunca más para el PLD. El discurso del flamante presidente de la República  Lic. Luis Abinader nos da señales de que posiblemente el ´´poderoso´´ Partido de la Liberación Dominicana, no vuelva a disfrutar de las mieles del poderpor muchos años. 

El Presidente Abinader ha hecho promesas que han creado expectativas y que de cumplirse, haciendo un buen gobierno hasta el  año 2024,  optaría por un nuevo periodo de cuatro años más que por ley  le corresponde. Pero además en ese partido existen muchas personas jóvenes que  poseen todas las condiciones  para ser Presidenciales en un futuro inmediato. Para algunos si las promesas de campaña se cumplen la cárcel modelo de Najayo tendría que ser multiplicada  o triplicada. 

Si Luis  Abinader logra detener el robo al erario público, controla el derroche de  dinero, hace  que se cumplan las leyes evitando   que cada quien  haga lo que le da la gana sin ser sancionado y endereza muchas cosas que no andan bien además de trabajar   para cambiar la calidad de vida de gente. Entonces tendríamos en el poder a un PRM, por muchos años, porqué lo ´´bueno no  cansa´´. 

Hay  un enemigo invisible que acecha y podría hacer fracasar el proyecto de gobierno de Abinader,  se trata de la pandemia del coronavirus, que según el director de la Organización Mundial de  la Salud  (OMS) Tedros Adhanom, quizás nunca haya una ´´solución´´ contra el Covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener una vacuna.

Nosotros disentimos del señor Tedros,  pues él, ni lo mejores científicos del mundo pueden predecir lo que sucederá a corto, mediano o largo plazo con  la pandemia. Según  Rusia  tienen una vacuna  en la fase final y   que estará disponible el próximo mes de octubre,  que para la ocasión comenzará aplicarse a toda su población. La vacuna es una de las tantas que se están probando en otras naciones desarrolladas del mundo. 

Por primera vez en la historia  de este país un partido con menos de  ocho años  de fundado llega al poder de manera convincente, aunque el PRM es un desprendimiento  del otrora poderoso ´´buey que más jalaba´´,  el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se dividió por razones de todos  conocidas y que los que integran el PRM, en un 90 por ciento, pertenecían  a esa organización política,  que de no haberse dividido, fuera  quien estaría hoy en el poder. 

Estamos convencidos de que Miguel Vargas Maldonado cometió un error al no hacer la paz y negociar alianza con sus antiguos compañeros del PRD,   que  de haberlo hecho le hubiera ido mejor en las elecciones   municipales, presidenciales y congresuales recién pasadas. Ahora   Miguel   tiene  a  sus enemigos políticos con el sartén en las manos, y creemos que hasta podría perder el liderazgo del partido  y sabrás Dios  que  más,  porque desde el poder  todo se puede.

En nuestros países se acostumbra que el que está  en la oposición apuesta al fracaso del que llega  a la presidencia, precisamente para   en las próximas elecciones ser opción de poder dizque  para hacerlo mejor.  Ese comportamiento está en contra    del   bienestar de la mayoría ya que   desde que un ciudadano se juramenta  al cargo más alto de una nación, se convierte en el Presidente  no solo de los simpatizantes del partido que lo aupó, sino de todos,  y  como buenos  patriotas   estamos  en el deber  de  aportar nuestras  ideas de cómo hacer las cosas de la mejor manera.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba