Comentarios Recientes

0
Redacción

Redacción


LA INFORMACIÓN en formato tabloide


  • 13.07.2020 - 12:00 am

El Consejo de Dirección y Administración  de la Nueva Editora La Información, presidido por  el doctor Príamo Rodríguez Castillo, presenta hoy a la sociedad un diario transformado en formato tabloide, proceso basado en  la innovación adaptado a la era del conocimiento, la información y la tecnología.

LA INFORMACIÓN, rotativo que desde el 16 de noviembre del año l915, se  ha  editado en tamaño estándar, iniciará este 13  de julio del 2020 una novedosa etapa sustentada en el cuidado del diseño, política comunicacional y el ejercicio de un periodismo al servicio de la nación.

Asimismo, se continuará prestando atención a los problemas sociales y económicos, a la conducta inapropiada, al uso irregular de los recursos del Estado y a todo cuanto afecte a la colectividad; ese es un deber patriótico y humanista.

No obstante, permanecerán invariables los principios éticos, valores morales y democráticos, los cuales se expresan en una línea editorial, comunicación informativa con profesionalidad e imparcialidad y democratización de sus espacios para darle cabida a todas las ideas; esa es la fórmula que permite conservar la filosofía que impregnaron los fundadores del rotativo. 

En esta nueva fase, se conservará también, el compromiso filosófico que desde el primer ejemplar hasta la fecha ha sellado la entrega con amor patrio del rotativo, mediante una labor informativa que lo  ha convertido en una voz por la democracia, la dignidad humana y superación del  subdesarrollo en que ha estado sumergida República Dominicana; esa política comunicacional es innegociable.

Con  la edición de este lunes 13 de julio del 2020, LA INFORMACIÓN registra su cuarta transformación, las cuales comprenden desde l915 que era una edición meridiana y con una impresión a plomo hasta l982, desde  l982 a l986 paso al sistema  offset y a una edición matutina, de l986 hasta al 2020  full color y a partir  de este 2020 al diseño tabloide.

Además, se establece como innovadora plataforma tecnológica y editorial que consolidará la presentación de las noticias, acontecimientos, opiniones y los avances técnico-científicos para orientar e informar con objetividad, concisión y precisión, a fin de contribuir con la construcción de una mejor República Dominicana y una ciudadanía responsable. 

Se trata solo de la modificación del formato, porque se conservarán misión, visión, valores, filosofía y la ética, debido a que se reafirmará el periodismo comprometido con las mejores causas del país y el pueblo.

Una meta constante es ser vanguardista y columna vertebral en el diarismo de estos tiempos, por consiguiente, todo el personal está preparado para asumir los exigentes desafíos del momento y afianzar a LA INFORMACIÓN como luz que ilumine un porvenir promisorio.

Por eso se enarbola con firmeza el lema: “LA INFORMACIÓN: su periódico de siempre…mejor.”

S.O.S. en Santiago

La pandemia COVID-19  causa estragos en Santiago y se proclama la emergencia sanitaria, con el propósito de prevenir y frenar el avance de la enfermedad letal.

No hay camas ni espacios para los pacientes por coronavirus, por tal motivo, los santiagueros están expuestos a una catástrofe.

Que se apliquen, pues, las medidas necesarias para proteger la salud de la población. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba