Comentarios Recientes

0
Vinicio Guzmán Luciano

Vinicio Guzmán Luciano


La Coopnama no es una cooperativa, es un negocio lucrativo


  • 16.11.2020 - 12:00 am

La Coopnama es un consorcio que se lucra con los recursos de los maestros, pero en muy poco ha servido a los maestros, en su desarrollo y alcance como profesional de la educación. 

*No proyecta planes de viviendas adecuadas para maestros.

*No beneficia a los maestros con los excedentes, ya que ni los devuelven ni rinden cuenta de esos excedentes. 

*No ofrece ninguna gracia en favor de nivelar las condiciones de la vida y desarrollo del maestro.

*No son flexibles a la hora de facilitar préstamos a los socios, mientras que en otras empresas financieras le facilitan posibilidades de pagar hasta 20 años, en Coopnama solo dan 3, 4 y 8 años para pagar con precios de capital e intereses exorbitantes.

*No han dejado sus delegados, lugar para elegir a otros maestros que también puedan hacer el trabajo, siendo manipuladas las elecciones de la cooperativa.

*No realizan ofertas ni beneficios para en bien de los maestros.

*No publican los ganadores del concurso el día del maestro.

*No ofrecen facilidades para abaratar los precios de los productos en tienda, algunos de los cuales, resultan de poca duración, o se dañan pronto.

*No crean una cartera para que el maestro pueda acceder a un crédito de valor para implementar algún negocio o pequeña empresa.

*No hay regulación del Idecoop para esta cooperativa que no es de maestros, sino que se usan los recursos de los maestros para convertirse en un negocio lucrativo.

No da la Coopnama facilidad para el refinanciamiento del préstamo, sino que tienes que pagar lo que debe para poder refinanciar.

*No democratizan los planes de viviendas que realizan, y al parecer lo distribuyen entre amigos y familiares, entre otros asuntos que perjudican al maestro.

Debe esta cooperativa ser emplazada y regulada por el Idecoop, porque de verdad que esta cooperativa cierra las posibilidades de crecer al maestro o la maestra y no da tregua ni oportunidades a otros para que la puedan dirigir, es decir, que es una institución de las que están demas en el aspecto de que algunos se hacen dueños de las instituciones como si fueran sus propiedades. 

Se requiere de nuevas autoridades que proyecten y amplíen los planes y horizontes de desarrollo de renovada cooperativa y que no sea una institución que siendo de maestros, no se le dificulte a los mismos el acceso a un agradable, accesible y buen crédito, pero que además, la cooperativa le sirva de soporte y garantía de alcanzar objetivos y metas sin dificultades ni presión mental y emocional, por lo que además, se exige que el maestro o la maestra sea crítico, con sentido común y consciente de sus derechos, el maestro, la maestra tiene derecho como cualquier otro ciudadano a informarse, a leer, a adquirir cultura general, a estar a la expectativa, a aportar, a continuar preparándose, a elevar su nivel cultural y llegar a los alcances de engrandecer su acervo y su condición como profesional. Parte de ello, debería ser sustentado y proveído por la COOPNAMA.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba