Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


La bofetada sin mano de Danilo


  • 30.06.2020 - 12:00 am

El último discurso del presidente Medina fue una verdadera cátedra de civismo y responsabilidad en el que hizo además, una demostración de inteligencia difícilmente superada por sus opositores.

La bofetada sin mano de Danilo a los que predican por los bajos dedicados a crear confusión en el seno del pueblo, ha sido un golpe espectacular que dolerá por mucho tiempo.

Parte de la oposición, viven en el desenfreno de la locura apresurando el paso hacia las próximas elecciones convertidos en fieras tratando de captar el beneficio del pueblo para que les vote.

Han cifrado toda su esperanza en un supuesto triunfo y por consiguiente, todo aquello que pueda representar un peligro para alcanzar esos fines, es combatido a rajatablas. 

Nos referimos a la pandemia, que no solo en República Dominicana amenaza de nuevo, sino que en muchos países está habiendo un repunte de contagios y muertes, en Estados Unidos, La Florida es ahora el foco donde existe más peligro, las cifras están siendo catastróficas, 9 mil casos en menos de 24 horas.

Del mismo modo el Covid-19 reaparece en países europeos y asiáticos con números que comienzan a preocupar a la OMS, la entidad advirtió sobre el incremento de los contagios por coronavirus en Europa con 20.000 casos diarios.

Hasta el recién pasado 25 de junio de 2020, las estadísticas en América Latina y el Caribe, era de un total de 2.219.475 casos de COVID-19, siendo Brasil es el país más afectado en la región, con más de un millón de casos confirmados.

En lo que respecta a nuestro país, tampoco estamos como para estar tranquilos, el ministerio de salud  confirmó el viernes, catorce muertes por COVID-19 y 623 casos nuevos, un aumento considerable en el número de decesos diarios respecto al jueves, cuando hubo registro de solo siete.

Es a grandes rasgos la relación de muertes y contagios en nuestra área y otras partes del mundo, lo peor es que existen campañas que desmienten los datos concernientes a nuestro país, intereses políticos libran una batalla asegurando que los datos del ministerio de salud obedecen a planes encaminados a meter el miedo en el cuerpo de la gente, para tener facilidades sobre una supuesta suspensión de las elecciones o abstención por miedo al contagio.

Es doloroso admitir que el populismo es la fuerza por la cual se guían algunos líderes abanderados de una mentida lucha por los intereses del pueblo.

Se pensaba que pasado el primer brote que nos dejara tan triste experiencia,  seríamos mejores seres humanos, sin embargo, hemos olvidado muy pronto el dolor de ver caer a tanta gente en apenas unas horas. 

Cuidado señores, esto es serio, no se juega así con la confianza de un pueblo, la pandemia no es un bulo, cientos de miles de muertos y millones de contagiados acreditan una verdad que no habíamos vivido. 

Quienes hayan vivido el horror de las sirenas y tenido la casa como cárcel, las familias que al día de hoy lloran la perdida de seres queridos, la gente en general, merece que se les trate con respeto, evitemos llorar lágrimas de sangre por haber actuado de manera inconsciente.    


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba