Comentarios Recientes

0
Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos


Joven, escucha la voz de Dios para el bien tuyo y de la nación


  • 25.09.2019 - 07:38 pm

" Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.  Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad." (Eclesiastés 11:9-‬10)
   
"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas; cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad." (Eclesiastés 12:1-‬8)

Cuando observamos y escuchamos noticias sobre la cantidad de jóvenes fallecidos en accidentes de tránsito e involucrados en actos de delincuencia, y peor aún, jóvenes que matan a su propia madre y el irrespeto que muestran hacia las autoridades, solamente nos toca levantar nuestro corazón hacia el cielo y clamar a Dios que tenga misericordia y nos ayude como padres a cumplir nuestro rol y así orientarlos y guiarlos para que puedan vivir bajo el temor de Dios, sabiendo y creyendo que solamente él puede guiarnos y ayudarnos para así poder encaminar a nuestros jóvenes por el buen camino. Por eso Dios te ordena que con suma urgencia escuches su palabra y la pongas en práctica para bien de tu alma,  tranquilidad para tus padres y beneficio para esta nación a la que tanta falta le hace tener más ciudadanos que anden en integridad: "Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová.  Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan;  Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos.  Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos.  ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos!  Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos.  Te alabaré con rectitud de corazón Cuando aprendiere tus justos juicios.  Tus estatutos guardaré; No me dejes enteramente. ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.  Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.  En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.  Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos.  Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca.  Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza.  En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.  Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.  Haz bien a tu siervo; que viva, Y guarde tu palabra.  Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley." (Salmos 119:1-‬18)

En la Biblia, que es la palabra de Dios, podemos encontrar las historias de jóvenes que fueron y son grandes ejemplos para sus tiempos de juventud y hoy siguen siendo ejemplos a imitar. Uno de ellos fue Timoteo, un joven que a temprana edad conoció el evangelio a través de su madre y su abuela, llegando a ser un joven temeroso de Dios. Sin embargo, el apóstol Pablo siguió instruyéndolo como a continuación Dios nos instruye en su palabra:  "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él." (2 Timoteo 2:22-‬26)

El apóstol Pablo al ver el patrón de conducta de este joven como un fiel imitador del Señor  Jesucristo, él los anima a que no tengan temor por el hecho de ser jóvenes: "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren." (1 Timoteo 4:12-‬16)
  
Joven, busca el consejo de tu creador el cual solamente lo encontrarás en la sagrada escritura, para que vivas en el temor de Dios como él nos enseña en su palabra: "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza."(Proverbios 1:7)

En el libro de Job, Dios nos enseña ésta gran verdad: "Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia." (Job 28:28)
Es tiempo de tener Un Encuentro con Dios, para que él te guíe para ser un joven apartado del mal y así puedas ser ejemplo de buena conducta para bien de nuestra nación y la gloria de Dios. Pero recuerda, que esto no podrás hacerlo con tus propias fuerzas, tienes que acudir al Señor Jesucristo pues separados de él nada podrás hacer.
- Todas Éstas citas Bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960-


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba