Comentarios Recientes

0
Vinicio Guzmán Luciano

Vinicio Guzmán Luciano


Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur es el pulmón de Santiago


  • 30.11.2020 - 12:00 am

Así como se ha considerado que El Amazonia es el pulmón del mundo, no es de discusión que el Jardín Botánico de Santiago, se ha convertido en el pulmón de la ciudad. 

Los que hacemos vida en esta importante ciudad, tenemos el compromiso de conocer y saber qué es el Jardín Botánico de Santiago, y cuáles esfuerzos se hacen y quienes se esfuerzan para preservar este tan vital lugar de conservación de la flora y la fauna.

Pero además de la preservación y conservación, es un lugar de esparcimiento, de compartir en familia, del recreo y compartir con la naturaleza. 

El Jardín Botánico de Santiago, es el mejor lugar para contemplar la hermosura de la naturaleza. El mariposario, la flor de bayahíbe, el barrancolí, la caoba criolla, el río Jacagua, las plantas aromáticas, el guayacán, el campeche y un sin número de plantas y variedad de fauna que no daría el espacio para escribir, son parte de tan agradable espacio natural. 

Ese encuentro con la naturaleza no se puede ignorar, ni dejar pasar por alto, porque es de resaltar el trato del personal que como parte de la naturaleza le dan al visitante claro, el Jardín Botánico de Santiago tiene a un director que se ha entregado por darle a la ciudad un lugar de acogida, de quietud, lugar de esparcir, de dialogar y motivo para cuidar y preservar. Estoy hablando de mi amigo y colega profesor José Dolores.

El Jardín Botánico seguirá necesitando del aporte de todos, pero además del Gobierno, del ayuntamiento, de instituciones sin fines de lucro, de organizaciones no gubernamentales y de todo el que quiera aportar. Por ejemplo, para mantener en condiciones óptimas el cause del río Jacagua, el cuidado de las lomas de la Sierra Septentrional próximo al jardín, para que no desaparezca el barrancolí, para impulsar el mundo de las orquídeas, para preservar la flor nacional, para mantener el personal entregado a su trabajo, y un sin número de cosas que en realidad, debemos de saber. 

Le invito a que dé una vuelta por el jardín, así se convencerá de lo que le estoy diciendo por aquí. El Jardín Botánico profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, seguirá siendo una de esas instituciones de valor y de importancia, el jardín es la casa del medio ambiente, es el lugar apropiado para aspirar a un mundo mejor, cuidando y dando de uno mismo para no perder ese verdadero pulmón de que le da a Santiago belleza y aire puro. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba