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Pascual Ramos

Pascual Ramos


Internet rompe paradigmas y fronteras idiomáticas


  • 09.04.2020 - 12:00 am

En un ir y venir de un tiempo relativamente corto, las realidades de las plataformas, aulas virtuales y redes sociales; encadenan el pensar de las personas en su cautivadora tecnología de la sociedad inteligente o de la información global, que rompe paradigmas, violentando fronteras de todo tipo, e incluso idiomáticas; pareciéndose a un gran tsunami o maremoto que en un abrir y cerrar de ojo, inunda gran cantidad de territorio, sin contemplación alguna.   

En el escenario intelectual universitario de grado y postgrado, el fenómeno científico cibernético, estrangula toda idea que abogue por mantenerse al margen de la realidad, que a cada segundo, minuto, hora, día y año; se adueña de manera organizada proactiva y creativa; del enseñar, recibir y producir conocimientos en el nivel superior.   

El surgimiento de un nuevo lenguaje de navegación se corresponde, con conceptualizaciones como: Universidades en líneas, profesores y estudiantes cibernautas, plataformas, bibliotecas y aulas virtuales, periódicos y revistas digitales, redes sociales, portátiles inteligentes; entre otras noblezas de comunicación global, que ofrece Internet, a los actores del Nivel Superior y a la población mundial.

Es la llamada Era Digital, la que está indicando el cómo se puede lograr ser ciudadanos y ciudadanas de la sociedad global; enseñando estrategias referentes a saberse preparar, para poder ser competente, conforme los requerimientos del sistema industrializado de la mundialización; donde el emprendimiento coquetea con la idea de calidad; jugando papel de primer orden, la eficiencia y la eficacia, en producción de bienes y servicios, que superen las expectativas del mercado de ofertas y demandas, exigidas por la población internacional.

La interconectividad del Internet de las cosos por su parte, facilita consumir y producir el conocimiento de forma rápida, experimentándose progresiva agilidad mental, por lo que las ideas pueden emerger con mayor precisión, desde el centro neuronal cerebral, motivando que la destreza intelectual memorística de la persona, sea cada vez más interesante, adquiriendo mayor dominio y comprensión de las informaciones científicas, sobre la base de lo asimilado, donde encuentra el impulso suficiente, para que la creatividad emprendedora, le conduzca al éxito de lo que se propone lograr.

Lo que se explica  demuestra, el que no hay dudas de que desde un computador o teléfono portátil inteligente con conexión a Internet, el pensar de las personas se simplifica y se pluraliza de manera rápida y precisa, bajo los estándares de alta calidad tecnológica; provocando que las universidades adquieran la categoría de centros de educación superior globalizada, rompiendo paradigmas y fronteras idiomáticas, con resultados incluso, impredecibles; creándose nuevas estrategias de enseñar, aprender y producir el conocimiento.   

En www.educacionyculturaaz.com/tag/como-integrar-las-tic se explica, que: “Las TIC facilitan el acceso a la educación al mismo tiempo que mejoran las habilidades de los futuros profesionales”; por lo que la Tecnología de la Información y la Comunicación, representa para los usuarios cibernéticos universitarios, el medio más idóneo, para enseñar, recibir, aprender y producir los conocimientos disciplinarios e interdisciplinarios; en el escenario donde se forman las personas que deberán mostrar competencias laborales, del más alto nivel académico e intelectual.         

La reflexión tecnológica precisa,  que el mundo descrito por los científicos de la sociedad cibernética, es algo muy real con inigualable liderazgo, sobrepasando los estándares internacionales de calidad; por encima incluso, de los requerimientos que rigen a las firmas acreditadoras de mayor prestigio en el mundo.

La sociedad inteligente o de la información global, cuenta con el aliado que posee capacidades de inigualable liderazgo, que se llama: “Internet”. El que rompe paradigmas y fronteras idiomáticas; asegurando una educación superior, con etiqueta de universalización del conocimiento de grado y postgrado, donde los actores implicados en la misma, deberán mostrar dominio cibernético laboral de alta calidad institucional, industrial y también empresarial; honrando el ejercicio ético profesional.


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