Comentarios Recientes

0
Maricela Ortiz

Maricela Ortiz


Integración del Evangelio con la tecnología


  • 29.09.2020 - 12:00 am

Estamos en una oportunidad sin precedente para transicional el Evangelio de Cristo; y un buen tiempo como ministros para sentarnos en el asiento del conductor, y hacer llegar este Evangelio a los lugares más recónditos. Amados, todo lo acontecido no es más que, propósito  del Señor para revolucionar Su iglesia, son tiempos pertinentes para cambiar métodos, renovar nuestro entendimiento, crecer en Cristo, reinventar, fortalecer la vida de fe en el Espíritu, tener mayores opciones en  el cómo predicar este evangelio de Cristo a través de las diferentes plataformas digitales que hoy está en boga.   

Es conveniente ante un desafío global de digitalización y conectividad mundial llegar a aquellos que no tienen a Cristo. Estamos siendo llamados a desafiar nuestros límites, porque lo que vemos no se comparará con lo que vendrá. Por tanto, como hijos de Dios enfocados en el Propósito, requerimos de la dirección del Espíritu Santo,  la unicidad como cuerpo de Cristo, el estar juntos para planear los cambios, para replantear nuevas estrategias de cómo lograr mayor alcance en evangelismo en las diferentes plataformas y las posibilidades de manera presencial. En la multitud de consejos esta la sabiduría, amados. Todo el propósito a cumplirse en Cristo: Implementación de Su ministerio, Su vida, muerte, resurrección y seguimiento del Evangelio después de Su ascensión, Su retorno a la tierra,… fueron temas expuestos en mesa de trabajo con sus discípulos.   

Estamos en medio de la cuarta revolución industrial, lo que nos lleva como institución corporativa de Cristo, apegarnos más a las Escrituras, fortalecer nuestro hombre interior por medio de la Palabra y oración, donde permitamos que el Señor nos afirmes y establezca para toda buena obra. Y de este modo, proseguir en nuestra asignación, y ser entendido para saber cómo enfrentar el cambio mundial evidenciado en las diferentes áreas: Científicas, tecnológicas, industrial, laboral, medicina, social, psicológica, emocional, educativas, congregacional,…. entre tantas más. Todas estrategias, proyectos, técnicas y medidas deben estar fomentada en la Palabra. Son las Escrituras que contienen el diseño de la iglesia para enfrentar estos tiempos. 

Recientemente, la Comisión Global para el Futuro Del Trabajo de la OIT Organización Internacional del Trabajo, se reunieron para discutir lo que va acontecer en el mundo con el invento de la inteligencia artificial con los cambios que se ven en el trabajo de hoy; y vienen grandes desafíos. Según dos investigadores de la Universidad de Oxford (Oxford y Frey); prevén que, Dos Mil Millones de puesto de trabajo van a estar extinguidos para el 2030. Como iglesia estamos siendo desafiados a transicional, a salir del confort, a enfocarnos en el fundamento, Cristo, que es lo que nos ayudará a permanecer firme en nuestra fe. Los días están acelerados, y es imposible seguir con las mismas estrategias y técnicas. Tenemos que fundamentar la iglesia de Cristo con la Palabra, de tal modo, que tengamos una fe inquebrantable. 

Solo por citar, dos de las señales de los tiempos del fin: Los días serán acortados, y la ciencia aumentará, y es precisamente lo que ha ocurrido. ¿Cree usted que el Señor no tiene todo el diseño para estos tiempos y los recursos para Su iglesia? Claro, mis amados; todo está planteado en Su sapiencia; pues,  siendo Dios uno en esencia, y al mismo tiempo como Dios trino coexistiendo en igualdad, sintámonos seguros, no hay de que temer, pues, estamos siendo dirigidos por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cada vez que el Señor transiciona Su iglesia, es porque Su propósito más se acerca al fin. Por tanto, no nos alarmemos, seamos sobrios y entendidos en los tiempos. No tenemos que andar corriendo como el que no tiene esperanza, puesto que, el Señor nos ha equipados, tenemos un gran depósito dentro, es solo dejarnos orientar por Su Espíritu, mantener nuestra fe, empoderarnos de Su Palabra y creer en Sus promesas. Alegrémonos amados, estamos siendo testigo ocular de un tiempo glorioso, leamos: 

“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” Daniel 12:4 

“Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.” Mateo 24:22 

El Evangelio de Cristo debe ser un desafío para esta generación, pues como ministros debemos nosotros asumir para juntos con todo el liderazgo crear proyectos enfocados en las necesidades emergentes, todo fundamentado en la Palabra, en conservar la cultura del Reino, a mantener nuestra fe y en extender el reino de Cristo. La Palabra de Dios con el enfoque del Evangelio de Cristo siempre será la misma. Por lo que, muchos en esta estación tendrán que revisar sus mensajes a la luz de las Escrituras.   

Los métodos cambian, y en esta transformación digital y de conectividad, se requiere de nuevas habilidades y capacidades, por lo que, tenemos que capacitarnos y estar dispuestos a adoptar los cambios tecnológicos para la facilidad de uso de las diferentes plataformas digitales con función operativas, lo cual potencializará el mensaje del Evangelio de Cristo. La mentalidad de muchos creyentes, y de personas que no tiene a Cristo, ha cambiado durante esta pandemia; por lo que, hay mucho que hacer. El Espíritu Santo traerá entendimiento y dará sabiduría aquellos que la busquen. En nosotros habita el Espirito Santo, además, tenemos la mente de Cristo.    

La integración del evangelio con la tecnología es de suma importancia, ¿o no hemos tenido que usar diferentes plataformas para enseñar la Palabra y llevar el mensaje? Apenas comenzamos. Amados todo lo que está profetizado ha de cumplirse. Pregunto: ¿Cuál es el propósito de Dios en aumentar la ciencia en los tiempos del fin? ¿Usted qué cree? Particularmente, creo que, Dios es preciso y puntual en toda Su Palabra; y por ende, lo que estamos viendo en esta cuarta revolución industrial y la transformación digital tiene que ver con el cumplimiento de Su Propósito eterno y con Su iglesia para la extensión del reino.  

No satanicemos los recursos creado por Dios, es el hombre que todo lo tergiversa, y satanás lo aprovecha para desviar, confundir y hacer perder a los hombres. Debo decirle que, el incremento acelerado de las diferentes plataformas es una puerta que el Señor nos abre para que este glorioso Evangelio de Cristo llegue a los confines de la tierra. No se quede con lo que sabe. Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. ¡Ahh! Recuerde que, antes del recurso, lo primero es la Palabra. ¿Qué predico? ¿Cuál será el mensaje? ¿A quién predico? ¿De quién predico? ¿Está mi mensaje alineado a la Palabra? ¿Cuál es mi objetivo al predicar? ¿Qué quiero que aprendan? ¿Cuándo hablo y oro, llego al corazón del receptor? Recordemos que estamos expuesto, por tanto, cuidemos lo que sale de nuestra boca. Finalmente, es importante entender que, la Palabra nos manda a que no nos dejemos de congregar como tenemos por costumbre. Este es otro desafío para hacer volver los que se han quedado en casa. El habitar los hermanos juntos es invaluable. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba