Comentarios Recientes

0
Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua


Influencias judiciales


  • 28.07.2020 - 12:00 am

El san Benito del tráfico de influencia, resta venalidad y manifiesta  solemnidad a la justicia a nivel que permea la integridad de independencia  mostrando así el delito la ponzoña de la impunidad penal y la misma adquiere categoría de prevaricación tácita.

 Vemos como en nuestro sistema de justicia, que quien  no tenga un padrino difícil es que se “bautice”, haciendo hincapié en el referente de quien tiene la batuta.

También ese maleficio poco didáctico es un paradigma deletéreo  la práctica de evadir los balances de la justicia produciéndose un indigno ejemplo de algo aberrante como una fomentación pueril y asqueante de la delincuencia e imperdonables deslices. De seguir ese albedrio de  recurso aberrante, el mismo que se estila como una panacea de la destrucción del orden el delito y la putrefacción social.

Un atractivo para la reincidencia y el prurito,  cuando no hay retaliación y castigo penal por el horror por la magnitud del hecho, y agresión a la sociedad. Sería un correctivo para sanear los que erosiona la justicia, y los paisajes oscuros y cenagosos, del tráfico de influencia, evitar el amiguismo, el clientelismo, ofertándose en francachelas condicionadas, desleales y saturadas de hipocresía en el espectro del drama político y lo intangible.

Si la justicia se sanea no habrá rebeldías pero se necesita probidad y disciplina y mejores y justos incentivos  y mejor remuneración y una independencia soberana que justifique la existencia de ser. Evitando asi, que Luego  se convierta en delito ese tráfico de influencia en donde se baila la danza del dinero por el medio.

Existe en ese perfil consuetudinario el patrón o personaje del intermediario buscón, que de refilón ejerce el rol de un drama para salir airoso como para lograr un objetivo, meta o logro para algún incentivo personal…hay lacayo para ejercer vileza y dar zancadillas y traicionar como timoratos flemáticos .

El pecaminoso fenómeno trasciende  insospechadamente entre las mezquindades del diarismo y prevalece entre los que prefieren el vuelo rápido del caminito corto fácil y rápido…hace acopio de ese recurso lo que aparenta no ser una violación.

Esperamos esto mejore en la próxima administración de Luis Abinader


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba