Comentarios Recientes

0
Pascual Ramos

Pascual Ramos


Impronta de pensamiento creativo


  • 13.02.2020 - 12:00 am

En medio del cubo del ajedrez del impredecible fenómeno científico de la tecnología de Internet y sus complejidades de comodines cibernéticos, los que se conocen con el mundializado nombre de redes sociales; la impronta del pensamiento creativo, produce cientos y cientos de informaciones en cuestión de minutos; las que luego se pueden unir en párrafos, como si se estuvieran recolectando fragmentos de escritos,  redactando textos, pareciéndose a remiendos de  un desteñido viejo pantalón de hombre agricultor, en las décadas del mil novecientos sesenta, setenta y ochenta. 

La Era Digital, delata intimidades humanas de convivir terrícola, provocando resultados impredecibles, que pueden sobrepasar límites ideológicos y de creencias religiosas, teniendo capacidad de pervertir incluso  mentalidades, rompiendo paradigmas culturales y de otra índole, obligando a las personas, a tener que asumir el nuevo orden mundial tecnológico cibernético global, con la competencia de saber dominar por lo menos; la comunicación vía correo electrónico, la de Facebook y de WhatsApp.   

En Internet es de procedimiento, no dejarse provocar por las informaciones mediáticas, publicadas en las redes sociales, porque contribuyen a la desorganización mental. La materia prima del pensar humano, es la idea. Por tal razón, esta tiene que ser bien concebida para que cuando se produzca y se socialice, se comunique sin contaminación de meta mensaje, trastornando mentalidades; provocando reacciones, que atentan contra el sano juicio de las personas. 

Si por las redes sociales están problematizando tú vida, decirle por favor, que eres una persona que trabaja por y para la paz. Quienes negocian por las redes sociales, deben tener cuidado con los jaques de Internet; porque ellos tienen capacidades cibernéticas impredecibles. Un llamado de alerta. Son peligrosos y con fino conocimientos de inteligencia global de navegación.

El teléfono portátil o celular inteligente, es poseedor de una tecnología global cibernética, con poder de transformar mentalidades, esclavizando el pensar de una persona, generando que ésta le aprecie más que a uno de sus familiares o amigos; por lo que sin ese aparato, se puede deducir, que el influenciado, podría responder como un autómata robótico; ocasionándose estrés y problematizando el vivir de sus relacionados.    

La impronta de pensamiento creativo, se incuba en el seno de una sociedad donde predomina la Era Digital; violentándose intimidades humanas sin contemplación, provocando reacciones personales con resultados inesperados e impredecibles, bajo el comando del Internet de las Cosas, con los comodines de redes sociales y traductores cibernéticos, que rompen paradigmas y fronteras idiomáticas; facilitando la asimilación y producción del conocimiento en tiempo real, lo que convierte al mundo en la llamada “pequeña aldea”; donde tiene razón de ser, el tema de la globalización.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba