Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


Hay que demostrar el cambio presidente


  • 20.10.2020 - 12:00 am

Ha pasado el tiempo y “así como el que no quiere las cosas”, el nuevo gobierno del PRM está cumpliendo dos meses.

Parece que fue ayer cuando una multitud se congregaba en La Plaza de la Bandera al grito de “se van” y muchos guarecidos desde donde no pudieran ser vistos, y al mismo tiempo no perderse de nada, acechaban escondidos.

En efecto “se fueron”, o los fueron, ganó el cambio y donde quiera que se encuentra un dominicano, aferrado a esa premisa, tiene a su país más vivo que nunca en su pensamiento.

En ese contexto, Luis Abinader tiene sobre sus hombros la enorme responsabilidad de hacer que la palabra “cambio” que fue clave en su campaña, sea ejecutada en su más amplia y positiva dimensión.

Se acercan las navidades, el pueblo ya tiene entre sus moléculas la imagen de las cajitas de regalo con las que cada año los políticos “cumplen” con el precepto cristiano de compartir.

Disculpe presidente Abinader, me asiste como dominicana la necesidad de hacer una sugerencia al respecto: Empiece la era del cambio eliminando la costumbre de las cajitas, cambiar la dádiva de la consabida cajita, por algo menos indigno.

Los dominicanos necesitados se alegran de recibir una cajita de alimentos, pero  todos sabemos que esa no es la solución, un cambio revolucionario apreciado por el pueblo, consistiría en que cada familia pueda tener solucionadas tres cosas esenciales: Alimentación, salud y educación.

Habrá más de una solución que cambie esa costumbre arraigada desde hace tantos años y que ha generado una serie de costumbres viciadas nada sanas para la población. Regalar en Navidad es una costumbre bonita y humana, es el cómo se hace y la manera en que llega a las manos necesitadas, lo que para nada está dentro de los preceptos íntegros ni mucho menos cristianos.

No creo que ser presidente es tener en sus manos la clave para mejorarlo todo, a pesar de que los dominicanos somos extremadamente presidencialistas porque nos han enseñado que el presidente lo puede todo, a pesar de entender que se trata de una utopía.

Quizá sea imposible suspender las dádivas navideñas, tomando en cuenta sobre todo, que el gobierno lleva pocos meses y posiblemente no disponga todavía de otros medios que no sean los de continuar ofreciendo cajitas.

Se dice que querer es poder y hemos visto que a pesar de su cortísimo tiempo, este gobierno ha “remeneado bien la mata”, asignando puestos claves a sus aliados, en dicho caso, será asunto de consenso organizarse y entre todos, hacer que el cambio impere para bien de ese núcleo compuesto por dominicanos desprovistos de posibilidades.   

Si no puede ser factible otro método, Presidente cambie la fórmula en que se ha venido haciendo, es lamentable contemplar las acciones indignas suscitadas tras la marcha de los vehículos encargados de la entrega, donde cientos de personas como fieras tras una caja, son capaces de cualquier acción violenta.

Nos denigra como país , nos hiere como seres humanos entender que esta gente para poder hacer  una cena de Nochebuena, tenga que pasar por semejantes humillaciones.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba