Comentarios Recientes

0
Lincoln López

Lincoln López


Hasta Siempre, Magíster


  • 13.08.2020 - 12:00 am

Gracias Magister, por darnos su tiempo, su talento y su amistad sencilla y sincera. 

Transcurrieron casi 50 años de nuestra llegada a ese proyecto llamado Utesa, y somos conscientes y estamos agradecidos de usted Magíster,  por su contribución a nuestra formación,  y ello se debió a su visión y a su decidido compromiso por armonizar el rigor científico de la academia con el arte y la cultura, elementos imprescindibles para una educación integral, repercutiendo ambas positivamente en lo personal, profesional y en lo social.   

Magíster, cómo olvidar aquellas jornadas culturales llevadas al pueblo con el fin de revalorizar las raíces que conforman nuestra identidad nacional. Ahí creció nuestro respeto hacia usted.

Siendo el teatro el primer grupo fundado por Utesa en 1976, estuvimos involucrados en variadas actividades culturales. Vivo en nuestros recuerdos está la escenificación en el municipio de Jánico del drama indigenista Iguaniona; y en aquel acto en el cementerio de Loma de Cabrera rindiendo homenaje al olvidado propulsor de las bellas artes, el Dr. Rafael Díaz Niese; y cuando las voces del coro teatral rompieron la tranquilidad del Cerro de Capotillo, sin monumento aún, conmemorando la Restauración de la República.  Así en La Vega, Macorís, Santo Domingo…

Como testimonio de esa época presentamos un viejo volante promocional de una obra teatral, presentada en la emblemática sede de La Casona, con parte de aquellos rostros fundadores de ese grupo.

Es momento de despedir físicamente al Gran Canciller, o al Señor Rector, o Señor doctor, o Don Príamo A. Rodríguez. Favor de permitirnos hacerlo con el nombre que comprenden nuestros corazones:

¡Magíster, Hasta Siempre! 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba