Comentarios Recientes

0
Vinicio Guzmán Luciano

Vinicio Guzmán Luciano


Hacia la creación de un nuevo cuerpo de orden


  • 22.04.2021 - 12:00 am

La semana pasada había escrito sobre una urgente reforma de la Policía, en la que entre otras cosas refería que lo que debe ocuparnos es, si reformar o hacer un nuevo cuerpo del orden. Pues la realidad es que a esta policía (que había dicho que no se le debería llamar policía, al reformarse o hacer una nueva) no le cabe reforma, sino más bien, debemos hablar de la creación de un nuevo cuerpo del orden civil, es decir, una institución civil para establecer el orden civil. 

Eefería que no puede haber reforma o creación de una nueva, sin investigación ni inversión, y expliqué algunas de las razones históricas de la institución.  No puede ser un tema que se deje de último para tratarse. ¡Señores!, es de urgencia la creación de un nuevo cuerpo del orden, porque con un nuevo cuerpo de orden, una constitución, un reglamento y una mejor orientación y educación, acordes con las necesidades del momento, entonces, ya no habrá más extorsión, complicidad, asaltos, muertes por encargo, ajustes de cuenta y por cuenta pendiente. Claro, todo esto debe ir acompañado de una buena gestión de una justicia imparcial, sin compromiso con la complicidad y la parcialidad conveniente.

Al organizarse un nuevo sistema de orden civil, no se puede menospreciar a las personas que hoy son parte de esa policía, aún organizándose una nueva, se debe dignificar a esos ciudadanos que carentes de oportunidades se engancharon a la Policía, no por vocación, ni porque se habían formado para eso, era lo que más se le ofertaba.

Es urgente una nueva institución del orden, pero dignificante que se puedan valer por ellos mismos, y no que se forme con la misma intención, esa que había proyectado Balaguer “completar con el mal llamado macuteo”, y esto reflejaba la poca importancia que se le daba a esa policía para que se dedicara al orden.

¡A la pronta instauración de un nuevo cuerpo del orden civil en República Dominicana! 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba