Comentarios Recientes

0
Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha


Hablar del autismo con los demás


  • 07.07.2020 - 12:00 am

El autismo no afecta sólo al niño o la niña que presenta la condición; afecta a toda la familia y el paso más difícil es cómo hablar del autismo con las amistades y el resto de los familiares. 

¿Debería contárselo a la gente?  Sabe cómo hacerlo?  Perjudica o favorece a su hijo o hija decir su diagnóstico?  No es que tiene que andar por la calle manifestándole a cualquier persona desconocida ni nada por el estilo, pero sí debe confiar en las personas que le aprecian, y no sólo hablar del tema sino de sus inquietudes y miedos, siempre aparecerá una voz de consuelo y un abrazo fortalecedor que le ayuden a superar el difícil momento. 

Hablar con amigos y contarle a la familia ayudará a la inclusión de su hijo o hija en la sociedad,  porque ya no será  visto como un caso extraño, sino que comprenderán y aceptarán las conductas presentes. Es de gran ayuda entregar un pequeño artículo explicativo sobre el tema, porque cuanto más eduquemos más conciencia habrá sobre las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista). La experiencia nos dice que cuando  los parientes y amistades son participes de la información no se alejan porque su hijo tiene autismo, al contrario, apoyan de forma increíble y se interesan por los progresos terapéuticos y educativos. 

Contarle a la gente lo que nos pasa hace la vida más fácil. Los verdaderos amigos y amigas no nos quieren más por nuestros triunfos o menos por nuestros problemas. Estamos tan ocupados que algunas veces nos olvidamos de mantenernos en contacto cuando todo va bien en la vida, pero corremos a acompañarles cuando nos necesitan. Ahora es el momento de reciprocar. Hábleles sin parar a sus amigos y familiares, quéjese, laméntese pero también célebre cada logro de su niños niña junto a ellos. Usted está enfrentando un inmenso desafío frente al Autismo, aproveche cada pequeña ayuda que se le presente y sentirá que su carga es más ligera porque alguien estará haciendo fuerza junto a usted para seguir la marcha.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba