Comentarios Recientes

0
Lincoln López

Lincoln López


Gunduz Aghayev, un artista crítico y reflexivo


  • 30.10.2019 - 02:16 pm

Gunduz Aghayev es un dibujante que ha sido reconocido mundialmente por sus novedosas ilustraciones, cuyos temas son extraídos de la realidad pero presentados satíricamente; por lo tanto, caricaturizados, como una manera de protestar contra  las distintas  formas de  esclavitud  y enajenación de la vida moderna, como la guerra, el consumismo, el afán competitivo...

El crítico de arte T. Lomento, en la presentación de las nuevas imágenes satíricas del artista  oriundo de Azerbaijan, dijo: “Esta vez Gunduz Aghayev ha intentado mostrar problemas de hoy en día que siguen notándose después de siglos  y que todavía no se han resuelto. El artista se centró en los problemas  del seguimiento en masa y en el hecho de que la gente tiende a no actuar de forma individual, siendo fácilmente influenciable por las masas o las figuras del poder”. 

“Supermarket” es el nombre que recibe una producción compuesta de 12 ilustraciones. En ese conjunto “Gunduz toca diversas temáticas como la migración, la guerra, el hambre, la protesta y su variante conocida como ‘protesta del sofá’, que es aquella donde todo el mundo está indignado y cree que con un ‘Like’ desde la comodidad de su casa o por medio de un Smartphone está contribuyendo a que los problemas se solucionen” (R. Alvarez. Magnet).

A continuación les dejo con la ilustración primera correspondiente al citado catálogo “Supermarket”, e invito a los lectores de Cultura viva a disfrutar de toda su producción, disponible en el portal personal de las redes sociales, de este magnífico artista visual. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba