Comentarios Recientes

0
Rafael A. Escotto

Rafael A. Escotto


Gonzalo marcha puntero hacia el solio


  • 26.06.2020 - 11:01 pm

La mejor manera de predecir el futuro es crearlo.

Un estado de nerviosismo parece cundir entre los seguidores y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago de los Caballeros. Entre histerismo y frustración se le oye decir a algunos miembros y seguidores de la candidatura de Luis Abinader, que si ganan las elecciones el día cinco de Julio asaltaran las oficinas públicas y sacarán a los peledeistas por sus orejas y asumirán ellos mismos sus funciones. Quisiera pensar que esta actitud es solo una intimidación fruto de la desesperación.

Quienes podrían estar detrás de estas insanas intenciones deben ser personas fanáticas que al sentirse que podrían perder las elecciones después de creerse ganadores su estado de desesperación unido a su desilusión los llevaria a adoptar posiciones volcánicas que podrian afectar la tranquilidad social que vive el pais.

Un proceso eleccionario es un combate en el que se va a perder o ganar, y luego del enfrentamiento todo vuelve a la normalidad hasta la próxima contienda. Una derrota electoral no puede ni debe dar lugar a una insurrección. El simple hecho de destruir no tiene por qué traer algo nuevo e indeseado.

El que un candidato haya perdido las elecciones no creo que tenga que constituirse en turba y asaltar las oficinas públicas porque usted haya creído que merece la posición que alguien ha ocupado con lealtad y conocimiento. El hecho de que su candidato Luis Abinader no haya exhibido una buena presentación que lo haya hecho acreedor de ser elegido presidente de la República no le da derecho a sus simpatizantes convertirse en turba contra ningún establecimiento público. Santiago ni ninguna otra ciudad del país merece que le den a tomar esa receta.

Ahora bien, qué cosa crea una conducta de facinerosos que no sea la ruindad social y humana. Si los dominicanos prefieren votar por la represalia de algunos perremeistas entonces habría que decir: A Dios que reparta suerte; por eso quienes actúan contrario a las normas de decencia y civilidad no tendrán parte en el pueblo del Señor.

El 5 de Julio de 2020 en República Dominicana no será ni por asomo aquella fecha en la que el español Pedro N. Castro Rodríguez, envenenó y asesinó a martillazos a su esposa Rufina Padín Chiclano y a su hija Petrona María Castro, que lo visitaban desde el pueblo de Azul. Será, en cambio, una fiesta de la democracia.

La República Dominicana bajo el mando de Gonzalo Castillo, un joven político y empresario privado trabajador y por lo demás calumniado por sus opositores porque tiene la virtud y la excelencia del hombre que trabaja y está muy alejado de quien no ha sabido nunca bajar el lomo ni saber cual es el valor del peso; ahora si quiere saber el valor del peso, pídelo prestado.

Sería un riesgo social y político pensar que Luis Abinader tendría la libertad de gobernar el país trazando sus propias pautas. Alrededor del candidato del PRM hay muchos leones y buitres políticos. El PLD ha confrontado siempre en el terreno de las la ideas, nunca medirse con el vandalismo. Asaltar oficinas públicas y apoderarse de los puestos que otros ostentan con derecho como ciudadeanos del pais, sin esperar que el nuevo gobierno le nombre debe verse como un acto de piratería política.

En la historia del PLD no se han visto actuaciones como esa que se pretende en la que un dirigente se atribuye funciones que no tiene, designándose asimismo en un cargo público el cual ha tomado por asalto. Creo que si los dominicanos sensatos no abren bien sus ojos la sociedad podría dar un salto al vacío con el PRM, como aquella película española del mismo nombre dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por su esposa de ascendencias jordano-española Najwa Nimri.

El pais esta llamado a crecer no a que alguien por capricho intente paralizare su desarrlo socioeconomico e nterrumpir su tranquilidad social en la que por más de veinte años no han habido estallidos sociales, ademas, el sector empresarial y comercial, los productoress agricolas y ganadereos, los hombres y mujeres de las pequeñas y mediana empresa han crecido a un ritmo sostenido bajo el amparo y la orientación del Estado.

En el colofón de este trabajo se me ocurre traer una frase de Eric Frattin: «Si bien es cierto que la globalización ofrece oportunidades para el desarrollo y enriquecimiento, también lo es que puede causar un aumento de la pobreza y el hambre, que, a su vez, pueden desencadenar acciones en cadena que a menudo conducen a forma muy dispares de violencia y a la corrupción desmedidas.»

No se debe votar a favor de la incapacidad, de una aristocracia que menosprecia un candidato como Gonzalo Castillo que ha sido un emprendedor exitoso y un funconario de Obras Públicas innovador, eficiente y laborioso a quien todo aquel que ha usado las carreteras del pais se ha sentido seguro de transitar libre de temores de ser asaltado o de quedarse varado por falta de ayuda de un sistemas vial que funciona con efectividad.

Queremos felicitar a todos los trabajadores de la salud por su heroismo al combartir con determinacion la epidemia de Covid19 y a los maestros y estudiantes por sus esfuerzos al ofrecer y recibir clases entrenando un sistema de educación virtual y al Gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina Sánchez por dotar a estudiantes y profesores de escasos recursos con computadoras portatiles para poder hacer sus tareas sin dificultad.

A Gonzalo Castillo por traer de vuelta al pais a nuestros hijos, familiares y deportistas que se hallaban varados en aeropuestos extranjeros expuesto al peligro por la mortal epidemia. Recordaremos tu solidaridad al momentro de ir a votar.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba