Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


Feliz aniversario Alfredo de la Cruz Balderas


  • 28.01.2020 - 12:00 am


Pertenezco a la grey que sin dejar de creer en la existencia de Dios, ha sentido tambalear la confianza en la iglesia católica, debido a terribles descubrimientos de cuya veracidad no hay dudas.

Es precisamente por esas mismas condiciones que estamos obligados a divulgar cuando dentro de la clerecía, se dan fenómenos diametralmente opuestos.

Nobleza obliga a exaltar las virtudes de uno de esos hombres a los que me place llamar ministro, o pastor de Dios en la tierra.

En días recientes, la prensa dominicana se ha hecho eco del aniversario del sacerdocio del Pbro. doctor Alfredo de la Cruz Balderas, 29 años dedicados a enseñar con humildad y verdadera vocación, inculcar valores y hacer valer con práctica cristiana, la palabra divina.  

Como investigadora incansable entre otras cosas, de la vida de las personas que desde diferentes posiciones de mando, rigen nuestras instituciones y tienen entre sus manos el deber de enseñar, predicar y dar ejemplo de conciencia digna, a pesar de no conocer personalmente al rector, no carezco de datos que me capacitan para hacerlo, ni quiero excluirme de esta celebración que hace feliz a Santiago.

Las brisas del Jaya acariciaron el nacimiento del sacerdote joven aún que ha hecho del estudio de la palabra de Dios, un verdadero sacerdocio, nunca mejor empleada la expresión.

Sus lares nordestanos, (es nativo de San Francisco de Macorís) le vieron ordenarse sacerdote, fue en la provincia de Nagua en 1991, donde nuestro rector inició su camino sacerdotal, estudioso cabal de la conciencia humana, era natural que se inclinara por la filosofía, desde la cual puede adentrarse en el alma humana, permitiendo al mismo tiempo, que sus discípulos beban de la fuente de su saber. 

Una vida con mucha existencia por delante, no siendo un novato en lides de rectoría, su éxito como tal en la PUCMM, era de esperarse, de su entrañable personalidad y trato, se desprende la euforia de los medios y redes sociales congratulando su aniversario sacerdotal. 

Siendo como es, primer mando de la Pontificia en Santiago, institución a la que nos sentimos ligados porque más de una razón sentimental así lo determina, hemos querido ser una de las voces que difunden este acontecimiento.

Me satisface muchísimo congratular estos 29 años de un sacerdocio que me motiva a expresar mi admiración y respeto a don Alfredo de la Cruz Balderas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba