Comentarios Recientes

0
Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos


¿Estás preparado para un Terremoto?


  • 23.01.2020 - 12:00 am

“ Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios. Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.  Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos. Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.¨ (Marcos 13:1 - 8)

¨Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.  Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;  Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.¨ (Salmos 46:1 - 3)

Los Terremotos, Sacudimientos o Temblores de tierra, ocurren debido a la actividad volcánica, o con mayor frecuencia, al movimiento de la corteza terrestre. Los expertos que estudian este fenómeno natural y que conocen muy bien cuando una nación no está preparada, nos enseñan una serie de medidas que deben tomarse en cuanta para no sufrir daños de incalculables consecuencias, ellos dicen que debemos preparar y prestar con mucha atención a estas recomendaciones, porque en medio de un temblor de tierra o terremoto, puedes evitar la pérdida de muchas vidas, estás medidas son: "Antes de que ocurra un terremoto debemos tener una mochila con ropas y útiles personales, un botiquín de primeros auxilios, alimentos enlatados, agua y abrigos. Debemos identificar las zonas de seguridad, guardar números de emergencia durante el terremoto. Si estamos en un vehículo debemos permanecer dentro de él en caso de que estemos en una zona descubierta. Si estamos en un edificio debemos evitar usar ascensores y ventanas. Si estamos en espacios abiertos debemos evitar y estar lejos de postes de energía eléctrica y árboles. Estás y otras medias nos prepararán para hacerle frente a un eventual terremoto que como se enseña, son impredecible, no se sabe cuándo puede ocurrir, por ejemplo: Después de un terremoto aléjate de zonas costeras y derrumbes, mantente en zonas seguras, recuerda que pueden presentarse réplicas. Recuerda la palabra de Dios: ¨En el corazón del prudente reposa la sabiduría; Pero no es conocida en medio de los necios.¨ (Proverbios 14:33)

En nuestra nación hay personas muy expertas en orientar a la ciudadanía y al gobierno sobre todas las medidas que hay que tomar antes y después de un terremoto, debemos ponerle atención porque son de beneficio para todos los dominicanos. En la Biblia, que es la palabra de Dios encontramos enseñanzas de terremotos que acontecieron en el pasado, y la enseñanza de parte de Dios es que en los últimos tiempos estos hechos sucederán antes de la venida del Señor Jesucristo a la tierra, y él mismo Señor Jesucristo con esta enseñanza nos está diciendo que debemos tomar medidas porque ciertamente habrán terremotos y temblores de tierra en diferentes lugares y es nuestro deber prestar mucha atención porque son muchas las vidas que se pierden, antes esa situación debemos preguntarnos también: ¿Estoy preparado para el día de la muerte? Ciertamente un día llegará el día de nuestra partida y Dios nos enseña que debemos prepararnos para ese día, no sabemos si será por causa de una enfermedad o un accidente o si será en medio de un terremoto. ¿Estás tú preparado para el día de tu muerte? ¿Cómo nos preparamos? ¿Porque morimos?

Dios te enseña que debes preocuparte para ese día: ¨Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Más no vayáis en pos de ellos. Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.  Entonces les dijo:

Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.¨ (Lucas 21:7 - 11)

El Señor te enseña que la causa por la cual morimos es por el pecado: ¨Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.¨ (Romanos 5:12)

¨Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.¨ (Romanos 6:23)

Pecado, es toda desobediencia a Dios. La causa y la razón de este hecho inevitable es que un día vamos a morir, pero la buena noticia es que Jesús con su muerte en la cruz del calvario libra del pecado y de la muerte eterna a todos aquellos que Dios por su gracia y misericordia les concede el don de la vida eterna, es por eso que el Señor Jesucristo nos enseña y nos da una gloriosa promesa: ¨Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?¨ (Juan 11:25 - 26)

Y así el que con un corazón humilde se acerca al Señor Jesucristo y él le perdona todos sus pecados, y así puedan cantar un cantico de victoria como lo hizo el apóstol Pablo: ¨ ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?  ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.¨ (1 Corintios 15:55 - 56)

Cuando escuchamos la voz de Dios y la obedecemos, no tendremos ningún temor de aceptar con regocijo la palabra de Dios cuando nos enseña acerca de la muerte. Dios quiere que sepamos que aprendemos más de la adversidad que del placer y que la verdadera sabiduría de desarrolla en la prueba de vida.

Es tiempo de tener Un Encuentro con Dios y la sabiduría de Dios nos guiará a ser prudentes para cuando se produzca un terremoto y estar también preparados para el día de la muerte

-Todas estas citas Bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960-


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba