Comentarios Recientes

0
Aquiles Olivo Morel

Aquiles Olivo Morel


¿Estados Unidos a merced de los Suplidores?


  • 24.02.2021 - 12:00 am

Estados Unidos es un país maravillo. En el ranking de las 25 mejores universidades del planeta poseen 12 o 13 y compite con las restantes muy de cerca. Su Constitución o Ley de Leyes apenas ha sufrido 27 enmiendas, es decir cero modificaciones a su formidable texto rector. 

En el curso de las Guerras Mundiales jugo un papel determinante para inclinar la balance y poner fin a las dos desastrosas conflagraciones globales. 

En los deportes,  posee el control de 18 espectáculos globales, los más vistos y los de mayor audiencia,  como una industria de la cual viven millones de personas, directa e indirectamente.

Se trata de un país, mucho más que maravilloso, asumió en todo el Siglo XX, el liderazgo de la civilización occidente, arbitró prácticamente los mayores conflictos para hacer prevalecer la democracia.

Sus productos tampoco, se quedan atrás, millones de ellos en los diversos renglones de la industria pueblan el globo terráqueo, como el caso de sus automóviles y sus maquinarias para la industria.

Sus marcas y sellos distintivos garantizaban a los propietarios desempeñar una competencia con los demás países en todos los foros comerciales. Varios de los más importantes tratados fueron auspiciados bajo su liderazgo. 

Su influencia, en definitiva, se sintió en todos los rincones del planeta, en lo cultural y en lo político. A su intromisión se deben varios conflictos globales pero también al goce de muchas de las democracias prevaleciente en países lejanos. 

Encabeza, el ranking, en la producción de alimentos así como  sigue a la cabeza de la exploración espacial, con el Persevérense llegando al Planeta Marte para investigar la posibilidad de vida microbiana.

Extraña saber que Estados Unidos no posee una vacuna para Covid19 como las poseen los chinos, los rusos, los cubanos e incluso, la Unión Europea, se posesionó de todas las producidas en su territorio. 

Sus equipos de investigación ano tras años, dominan los premios de Estocolmo, los de mayor relevancia e impacto en todo el orbe; premios Nobel de Químicas y Físicas; premios Nobel en Medicinas y Economía; también, los obtienen en Literatura y de la Paz. Un país con estas virtudes se coloca por encima de las tribus del medioevo y alcanza a plenitud la cima del desarrollo humano.

En esta misma maravillosa nación subyacen interrogantes: ¿Cuándo será posible superen las luchas raciales? ¿Cuánto tiempo le falta para alcanzar un programa de eliminación de la pobreza entre sus congéneres? ¿Por qué no disponen de una planta de producción de vacunas (El Estado) para atender a esa inmensa población, incluyendo sus fieles aliados? ¿Por qué en vez de unirse cada día, cumpliendo el sueño de sus padres fundadores, se dividen y abren heridas incapaces de cicatrizar? ¿Sera digno de seguir a la cabeza de la conducción del liderazgo global, como lo pretende el Presidente Joe Biden? 

Por ultimo ¿Están los Estados Unidos a merced de los suplidores de vacunas? 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba