Comentarios Recientes

0
Luis Alberto De León Alcántara

Luis Alberto De León Alcántara


Es cuestión de voluntad...


  • 26.06.2019 - 06:50 pm

Se nos ha dado un mundo el hermoso. Un planeta con todo lo necesario para vivir y ser feliz. Pero tenerlo todo no  significa que sepamos aprovechar esas oportunidades que se nos ponen en la palma de la mano. A veces la pereza, el desinterés y la falta de conciencia, nos roba todo el bien que podemos hacer por el otro. A lo mejor esta sea una de las razones por la cual muchos prefieren “cogerlo suave”, no esforzarse y dejar que las cosas salgan como pueda, y no como debiera. Esperamos que vengan los demás y tomen la iniciativa para que se arregle todo y no damos el primer paso aun teniendo la posibilidad de resolverlo.
   
En esa lógica nos encontramos hoy: es mejor no hacer nada para no quitarle la creatividad a otros. Hay que vivir del “cuento”, pues, como se suele decir, si alguien lo hará, ¿por qué tengo que hacerlo? Además, si alguien se queja, que él mismo reclame y sea parte de la solución. Pero en el fondo, esta actitud solo refleja seres humanos individualistas, arrogantes y con un grado de humanidad muy pobre.
   
El ocio, la diversión y un estilo de vida sin responsabilidades, nos están llevando lentamente a un caos ético y moral. Estamos dejando que el pesimismo, la indiferencia y el relativismo sean el timón que conduzcan nuestra conducta. El signo más visible de que esto está ocurriendo es que se pueden observar una gran cantidad de personas que se muestran derrotadas, cansadas y sin esperanzas. Es como si rendirse o tirar la toalla, en un lenguaje popular, pareciera la única decisión a tomar, ignorándose por completo los valores tradicionales, las victorias obtenidas por un gran número de hombres y mujeres que a lo largo de la historia, derramaron su sangre para que las próximas generaciones no olvidaran jamás lo que cuesta la libertad.  
   
Sin darnos cuenta, todos estos hechos nos están durmiendo la conciencia, las ganas de luchar, de vivir, de creer en un mundo mejor y sobre todo, nos están quitando la voluntad, esa gran virtud que lo mueve todo,  valor que ha sacado lo mejor de los seres humanos. Es la voluntad la que ha transformado vidas, y ha cambiado el mundo. Con ella se han alcanzado sueños y metas que para muchos parecían difíciles de lograr. Se han subido montañas que alguna vez se pensó que nadie podía llegar.
  
Con la voluntad se puede cambiar la sociedad. Levantar del suelo a los que dejaron el sentido de su existencia tirado en alguna parte del camino. Con la fuerza de voluntad se puede llevar un rayito de esperanza a los pueblos y a las ciudades. Solo faltaría ponerle carácter a la situación en la que vivimos, creer en el ser humano, aunque sea limitado; darle la oportunidad a los que han caído para que sientan que lo pueden hacer mejor. Con la voluntad dejamos atrás todo aquello que impide que seamos lo que siempre soñamos.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba