Comentarios Recientes

0
Ramón E. Durán

Ramón E. Durán


En mar revuelto, ganancias de pescadores


  • 29.05.2020 - 12:00 am

Repetimos  que en la  práctica de la  política  todo es válido,    ya que en esta ciencia ´´no sirven los principios  sino el objetivo´´. De la manera que el gobierno de Danilo Medina ha estado  manejando la emergencia sanitaria  provocada por la pandemia del coronavirus, una vez mas está demostrado  que  los políticos, con honrosas excepciones no desperdician coyuntura   para sacar provecho propio, porque no hay escrúpulo.

No criticamos las medidas que ha  estado  adoptando   el gobierno  para contrarrestar la pandemia, sino la manera y el propósito que se oculta detrás de cada una de ellas. Según el ´´polibromero´´ del vespertino El Nacional  ´´ las redes sociales están que arden sobre las acciones del gobierno para combatir el COVID-19, ya que se aduce que su lucha es contra la oposición´´.

La tragedia  ha sido    una ´´bendición´´ para el  oficialismo y su candidato a la presidencia Gonzalo Castillo  para   las  elecciones  del próximo  5, de julio, pues  en  virtud de que éste no ha consistado gran  interés ni simpatía en el electorado,  sin ocupar  cargo público  lo han  convertido en el protagonista dirigiendo  los operativos de emergencia ante la pandemia del coronavirus. Los del gobierno deben estar  frotándose  las manos por este ´´golpe de suerte´´ que les ha llegado y al que le  están sacando   muy buen provecho.  

  Siempre existen  conjeturas y aunque parezca temerario decirlo hay quienes consideran  que el gobierno se tardó en adoptar las medidas de emergencia ante la epidemia a fin de que ésta cobrara  fuerza  y se expandiera para  luego utilizar su delfín  como actor,   en un esfuerzo para   aumentar  sus posibilidades electorales. Esto resulta difícil creerlo  pero en el juego sucio de la política nada debe extrañar. Nosotros  no lo afirmamos, así piensan algunas gente  del pueblo.  

El candidato Gonzalo Castillo envió tres aviones a China   a comprar equipos  medico para combatir la enfermedad. Estas compras  y otros gastos en que  supuestamente está  incurriendo  el candidato  oficial    es posible que se estén haciendo   con  recursos económico del Estado  y luego de  superado el problema los medios de comunicación serán saturados   explotando como tema de campaña la   ´´sensibilidad´´ del señor Castillo, señalándolo como el héroe y salvador que  enfrentó la emergencia, mientras la   oposición  solamente     hablaba y  no aportaba  nada.

 Sin embargo aunque al  principio el gobierno se   negó a  aceptar  los aportes de la oposición,    no le quedó otra alternativa que    permitir  que Luis Abinader instalará  hospitales provisionales  en  diferentes puntos del país, porque el propósito era no  darle participación  ayudando ante el difícil momento por el que atravesamos los dominicanos, porque piensan  que aceptar   la ayuda de los opositores podría  posicionarlo más en la preferencia del   electorado para  las próximas elecciones, pero   se han dado cuenta de  que el rechazo  más que  sumar podría  restarle.   

El  gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha perdido tanta credibilidad y confianza en la población  que nadie sabe cuando les   hablan verdad o mentiras ya que  El Movimiento Patria para Todos (MPT) consideró que los reporte que emite cada día  el Ministro  de Salud Publica  Rafael Sánchez Cárdenas   no reflejan la realidad sobre el número de contagiados y pacientes en estado críticos hospitalizados porque manifiesta su incapacidad para manejar la actual crisis  sanitaria, además que  no se contabilizan los enfermos del coronavirus  que hay internos en los centros privados. 

 De acuerdo al doctor Waldo Ariel Suero Presidente del Colegio Medico Dominicano´´ internar a un paciente infectado por el COVID-19,  resulta una odisea, razón por la cual el enfermo que no tiene dinero pero tampoco relaciones, está condenado a morir por falta de atenciones medica´´.   Los servicios sanitarios de hasta los países más desarrollados del mundo   no estaban preparados para responder a la magnitud de esta pandemia ya que  su  llegada inesperada ha sorprendido  a muchos. 

 Una denuncia que ha  repercutido a nivel   nacional señala que  el Ministerio de Salud Publica ha comprometido  26  compras sobrevaluada por la suma de un millón 600 mil pesos a empresas que nada tienen que ver con el sector salud.

 Esto demuestra una vez  las vorágines e indolencia  de algunos  que ocupan cargo público  en el gobierno que  ni siquiera en este difícil momento de angustia que vivimos    los dominicanos  desaprovechan la  oportunidad para cometer actos dolosos haciéndose  millonarios.  Ante  la denuncia el Presidente Danilo Medina   nombró una  comisión  integrada por sectores que merecen     confianza  a fin de que investigue la irregularidad. Vamos a esperar   los resultados, si es que  no se apuesta al olvido.

.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba