Comentarios Recientes

0
Luis García Dubus

Luis García Dubus


El secreto escondido


  • 26.07.2020 - 12:00 am

Según elevangelio de San Mateo 13, 44-52

 A eso de lasdos de la tarde, en medio de un molesto calor sofocante, iba M.D. camino a suoficina.

Mientrasesperaba en un semáforo en rojo, alcanzó a ver a un hombre que cargaba cosas enun triciclo: ¡era su amigo Francisco!, bajó el vidrio y lo saludó amablemente.

La cara de Francisco pareció iluminarse: “¡Hola, amigo! ¡Qué gusto me daverlo!”, le dijo, con una enorme sonrisa.

Le llamó laatención la alegría de Francisco, en su triciclo. Luego, al alejarse, observópor el espejo retrovisor aquella figura jovial y risueña diciéndole adiósanimadamente con ambas manos.

Francisco esedía, sin proponérselo, le ayudó a hacer un descubrimiento fundamental:

LA FELICIDAD NO DEPENDE DE LO EXTERNO.

Quien no hadescubierto esto, vive afanado dando palos en el aíre, y quejándose de todo y de todos.

¿Cuál es laúnica auténtica fuente de la felicidad? ¿Qué había descubierto Francisco…?

El evangeliode hoy nos da una respuesta sumamente sencilla. Tan sencilla, que sólo lossencillos como Francisco, la descubren.

Dice que unhombre descubrió un tesoro escondido en un campo, y “lleno de alegría, vende todo loque tenía, y compró aquel campo” (Mateo13,44).

Según esto, la clave de la alegría es algo que hay quedescubrir, porque está escondido.

Pero hay algomás: lo que causa la felicidad no estanto lo que uno tiene, cuanto lo que ha llegado a saber que tendrá, el hombreestaba feliz porque ya había encontrado el tesoro, aunque todavía no lo poseyeraplenamente.

¿Puede haberalgo más valioso que esto...? Pido a Dios que nos ayude a descubrir este tesoroescondido tanto con la mente como con el corazón.

LA PREGUNTA DE HOY

¿Qué beneficio inmediato recibo yo derecibir el regalo del reino de DIOS?

Elgran beneficio inmediato es NUNCA MÁS ESTAR SOLO.

Quien recibeen la vida a Dios puede contar con su Presencia en cada momento, y adescubrirlo en lo cotidiano, en los acontecimientos más sencillos.

Y desarrollauna constante comunicación íntima.

“¡Quécontrarios a los sentimientos de nuestra naturaleza son tus palabras, Señor!Sin la ayuda del Espíritu Santo no sólo no podríamos ponerlas por obra, sino nisiquiera entenderlas”. Teresa de Lisieux

Nota: Hoy es el díade los Padres. Los que lo tengan vivo, háganle el mejor regalo: díganle: “tequiero, papá”. Ninguna otra cosa lo hará sentir mejor.

Y estemos alegres con él hoy, porque la mayor felicidad de un padre es ver a sus hijosalegres y unidos. Entretanto, pidámosle hoy a nuestro Padre Dios que nos ayudea descubrir el tesoro escondido de su amistad íntima, fuente de la únicaauténtica alegría.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba