Comentarios Recientes

0
Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua


El orden de lo económico determina lo social


  • 11.02.2020 - 12:00 am

Vemos el tumbadero de pulso económico y financiero, por los hegemónicos paraísos, por determinados niveles políticos, y notables soberanías faraónicas de notables poderes  jerárquicos, que tantos rigen en las disimiles sociedad como también son sinónimos de controles politiqueros.

Es el mismo patrón que determina el curso de la paz en los hogares y con la preferencia y discernimiento para formar parejas…de ahí aflora, el interior en ocasiones, del que “mejor economía tenga, en ocasiones, y no el más inteligente o ducho o apegado a los valores o imagen idónea o ética tendiente a la opulencia, es el descartable”.

Vemos, por ejemplo, las diferentes guerras, intervenciones, que se registran como por ejemplo la lucha por el petróleo y zaqueo de minerales en África, las apropiaciones viles de especies y diversidades del reino animal. Como ejemplo tenemos que el zaqueo a minerales y recursos naturales son barbaridades ejercidas con la fuerza del poder del Estado en cada caso, en desmedro de los pobres o países pobres y desérticos, el fiasco de fenómenos sociales y la pobreza y la impotencia y el aislamiento. 

La necesidad y la mente confusa en un ser humano o un pueblo traen consigo levantamiento y desorientación, perjudicando la paz y el crecimiento, tal es el caso de una deuda externa  en aumento que compromete el futuro de un país, llevando el caos al ciudadano. Los conflictos hogareños y el disgusto y sentir de las masas son afectados por esos casos de deudas. El descontento social, se origina por la misma ausencia y al austeridad económica.

Cuando un monto presupuesta no llena lo cometido y perjudica la economía y el bolsillo, la sociedad va a la deriva, llevando a la misma la sublevación y quebranto del orden, En los niveles que se pulsa el termómetro del balance económico, así gira el espectro social , la equidad, o con descontento inequívoco de protestas y disentir.

EL AUTOR ES POETA Y ESCRITOR


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba