Comentarios Recientes

0
Gerardo Henríquez

Gerardo Henríquez


El nuevo logo marca país


  • 28.10.2020 - 12:00 am

El posicionamiento de una marca conlleva mostrar con palabras, colores y otros signos sus mejores atributos para que esos rasgos distintivos y únicos penetren y permanezcan en el sub consciente del  público escogido, produciendo memorables emociones positivas a quienes les llegue el mensaje.

Cuál es el mensaje que lleva el nuevo logo de  Marca País de República Dominicana,  cuáles atributos resaltan, cuáles emociones reflejan sus estructuras y cuáles experiencias podrá integrarse a la intimidad memorística de quién lo observa. Cuál es su verdad?

Cada verdad conlleva a una reflexión, por la fuerza de choque que esta representa, pues cada palabra es una verdad por sí misma, ya que ésta posee significado propio, y cuando son agrupadas y manejadas con habilidad pueden convertirse en armas poderosas. El lenguaje tiene poder, pero si el propietario lo maneja a su antojo, lo volverá contra sí mismo, reversando la convivencia elemental que permiten las palabras en un manojo de agresivas incomprensiones. 

Es propio de la naturaleza del hombre buscar y ejercer su libertad, su independencia. Como ser único e irrepetible busca que sus actos los identifiquen, sin embargo un comportamiento errático nos llevaría al cao lingüístico que nos impediría captar las dimensiones de las cosas. Los signos poseen vidas y cada señal necesita de un contexto específico para que su significado sea claro. Cada cultura traduce las señales de un modo particular, por lo que el logo, aún siendo local, debe poseer universalidad de expresión.

El lenguaje es la plataforma que nos permite trascender a través del pensamiento ordenado, es el vehículo de convivencia social que nos permite expresar la continuidad histórica de una cultura y las interioridades únicas de cada conglomerado, pues aun con múltiples interpretaciones sus códigos comunes representan  una época y una sociedad. La estructura de un lenguaje gráfico u oral construye la conciencia del ser, le da forma y sentido a la existencia. Tiene el nuevo logo Marca País sentido de permanencia o también es fruto y expresión del inmediatismo que nos desconstruye y mina nuestra sociedad?

La descomposición actual del idioma exhibe un libertinaje comunicacional, abrumado de simplezas y nimiedades verificada sobre todo en el hablante juvenil y en sus textos digitales, los cuales proyectan una pobreza expresiva alarmante, desgarradora por su miseria egocéntrica, por su escasa estructura comunicacional apoyada en unas falsas libertades individuales. Su desnudez conceptual no les permiten ordenar el pensamiento para emitir juicios, sino que, mostrando prisa al escribir, tampoco se detienen para escuchar las emociones que las palabras y los signos transmiten ni valoran su profundidad interpretativa.

Acaso la palidez e inexpresividad del Nuevo Logo Marca País es una muestra de la escasez creativa y falta de sensibilidad, de nuestros gobernantes, para enseñorear la dominicanidad y nuestros sentimientos patrios. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba