Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


El mundo volverá a sonreír


  • 07.04.2020 - 12:00 am

L as ocho de la tarde nos saca de la abstracción, si es que fuera posible que alguien en las actuales circunstancias pudiera atraerse, aletargados al menos sí que pueden estar muchos, sumidos en el sopor del agobio de un día que se encamina a su fin sin haber dejado más que la certeza de que continuamos inmersos en la misma angustia.

Son días de duro abatimiento, la hora de los aplausos es el punto de inflexión al que nos hemos aferrado, es como una plegaria que cada uno a su manera desde un balcón, a través de una ventana, levantando con timidez una cortina, de alguna manera dice presente, nunca un aplauso unísono se había dado con tanto corazón.

Y es que a pesar de todo, la gente confía sin querer perder la esperanza, en este compás de espera el tiempo se hace largo y la mente sin nuestro permiso, viaja por senderos que no quisiéramos transitar, en este deambular de la conciencia no podemos dejarnos abatir, no obstante, cuantas veces rendidos por el agobio de un tiempo que nos deja tan terrible saldo, hemos sentido desfallecer para levantarnos concediéndonos el perdón que dada nuestra condición humana, sentimos merecer.

El mundo está consternado y no es para menos, tener la certeza de que grandes potencias bajan la guardia impotentes, sería motivo suficiente para reflexionar, de momento sin embargo estamos tan preocupados por el trágico recuento que constatamos a nivel mundial, que no hay tiempo más que para sumidos en una reclusión que parece no tener fin, implorar clemencia. 

Ávidos de buenas nuevas, a pesar de la incredulidad de saber que mucho de lo que se dice carece de asidero científico, nos aferramos a las noticias buscando una base dónde apoyar la esperanza, aunque dentro de nosotros algo nos grite que pecamos de insensatos.

Los días transcurren dejándonos moralmente agotados, la noche es un compás de espera que nos marcamos prometiéndonos a nosotros mismos que al despertar, habrá razones para sentirnos mejor, cada mañana en consecuencia somos derrotados.

Continuamos en pie de lucha, manteniendo sobre todo la esperanza, confiando en que pronto nuestro mundo volverá a sonreír, esta vez más unido, porque no cabe dudas de que la pandemia del coronavirus con la desolación que ha sembrado en todos los países, nos dejará la lección de que unidos somos más fuertes ante todas las adversidades.

          


Comentarios

Name of User
1 comentario

Ir arriba