Comentarios Recientes

0
José Jordi Veras R.

José Jordi Veras R.


El mismo proceder


  • 27.04.2021 - 12:00 am

Estamos convencidos de que son muchos los que deseamos y esperamos que la designación de los nuevos miembros de la Cámara dé Cuentas, sea una buena realidad.

Que de una vez y por todas, sea diferente en esta institución, en la cual han sido muchas las promesas e ilusiones planteadas. Pero mayores han sido las quejas y a la vez las excusas que se han creado para justificar que no se ha hecho el trabajo esperado. 

Se puede decir que se ha logrado quitarle a la influencia política, la colocación de los miembros en esa institución. Y ahora debemos vigilar que quienes deben cumplir su labor son los ya designados.  Hasta ahora hubo buena aceptación en los nombres de mujeres y hombres nombrados.  Ellos son: Se trata de: Janel Andrés Ramírez Sánchez, quien la presidirá; Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino, secretaria; Elsa Peña Peña y Mario Fernández Burgos, miembros.

Ahora resta la aprobación de quien dirigirá el Defensor del Pueblo. Y se han mencionado tres nombres: Fidel Santana, Henry Merán y Pablo Ulloa. 

A nuestro modo de ver. Acorde lo que supone lo que estable la normativa para elegir el candidato ideal, el mejor para de puesto debía serlo, Pablo Ulloa. Tiene la capacidad mostrada más que suficiente y sin vinculación activa en partido político alguno, o compromiso con alguno.  Sin olvidar el trabajo que ha llevado a cabo y que le acompaña en su historial profesional al frente de otras instituciones del Estado.

Ojalá que pudiéramos ver la misma fórmula y criterio que el utilizado para la selección de la Cámara de Cuentas. 

Esperemos que siga primando la sensatez y que la influencia política no sea asumida para dicha elección.  De ser así, tendremos en el joven Pablo Ulloa, una buena promesa al frente del Defensor del Pueblo, donde le quiere dar importancia y un nuevo giro a esta otra dependencia del Estado.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba