Comentarios Recientes

0
Josinell Martínez

Josinell Martínez


El mejor líder: un gran Maestro


  • 02.08.2019 - 05:58 pm

Ser líder significa estar al tanto de las situaciones a las que has emprendido tus objetivos, por ende no es, que debas estar omnipresente en cada una de las decisiones que se tomen, sino que puedas dar respuesta oportuna a los intríngulis que en la misma dinámica se presentan y que tu equipo pueda responder a tiempo y con eficacia.
   
Por ejemplo, en mi experiencia en la educación y la psicología siempre hay encuentro de ideas y confrontaciones entre los alumnos y pacientes, desde la perspectiva de un líder se debe tomar esto como herramienta y estar claro al momento de responder y poder inducir a los alumnos y pacientes hacia las metas de manera convincente, porque de lo contrario estarás en medio de un problema que deteriora el ambiente de trabajo y el más importante, el creativo.
   
Un líder es aquel que gestiona de forma eficaz la reducción de las incertidumbres de un grupo del cual depende de él, realizando un proceso continuo como en mi caso, de dirigir mis alumnas y pacientes a avanzar en dirección a sus objetivos, a pesar de las perturbaciones internas y externas.

Como mujer entiendo que muchos años se creyó que el liderazgo solo lo ejerce el sexo masculino, pero desde el fenómeno de la industrialización, el desarrollo de las grandes organizaciones burocráticas en las actividades de negocio de gobierno, provocó un nuevo liderazgo. Lo que genera que hoy día las mujeres estemos ejerciendo un fuerte liderazgo de nuevas estrategias de negocios, la político, la parte social, activismo, etc.
El líder sabe influenciar sobre un grupo de personas e incentivarlas para trabajar de forma entusiasmada, con el fin de que se alcance los objetivos y metas delineadas.

Dentro de las cualidades que debe reunir un líder, puedo destacar:

•    Habilidades directivas
•    Visión
•    Motivador
•    Madurez
•    Comprensión
•    Promueve e incentiva
•    Inteligencia practica
•    Buenas relaciones humanas, entre otras.

La autoridad personal de un líder es una consecuencia de los valores y capacidades que éste manifiesta en su gestión. Debe proporcionar los recursos al equipo para que este realice su trabajo correctamente. Las cualidades que debe tener según mi opinión:
   
En primer lugar, es la figura del coordinador o líder como comunicador y gran proveedor, lo cual contribuye a la credibilidad del directivo.
   
En segundo lugar, el buen líder se percibe fundamentalmente como alguien que muestra con claridad sus directrices y que genera las mejores condiciones de trabajo para su equipo.
   
Tercero, es muy importante la formación académica, universitaria y profesional, para que un líder ideal resulte agradable y mantenga las relaciones de amistad con sus colaboradores y equipo de trabajo, es primordial.
   
Por último, que busque siempre generar en la institución un ambiente de trabajo agradable, participativo, evitando tensiones innecesarias, el empleado debe tener muy claro que no se admitirá bajo ningún concepto la menor indisciplina.
Hasta la próxima Folk.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba