Comentarios Recientes

0
Rafael A. Escotto

Rafael A. Escotto


El éxito tiene nombre, Grupo Estrella


  • 02.12.2019 - 12:00 am

«Fe en uno mismo… es el mejor y más seguro de los caminos.» (Michelangelo).

Se ha escrito y se ha hablado bastante sobre este nombre masculino conocido como éxito. Este verbo se ha utilizado a manera de un sueño o ansias. El éxito como tal es algo indeterminado. No obstante, a su vaguedad su presencia y su fragancia se presienten en todo momento como algo vigoroso. No es tarea fácil para nadie descubrir la palabra triunfo. El triunfo es un verbo singular de excepión y esa caracteristica le da la particularidad de decantar personas y empresas o negocios camino a la busqueda del éxito.

El politico estadounidense y general retirado de cuatro estrella Collin Power, acuñó una expresión que resume en pocas palabras el éxito: «No hay fórmulas secretas para el éxito. Es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de los errores». En otras palabras, no existe una magia que pueda predecir el triunfo. Entre las exigencias del éxito está gustarte a ti mismo, gustarte lo que haces y gustarte cómo lo hace, declaró la poeta, cantante y activista de los derechos civiles estadounidense, Maya Angelou.

Todo ser humano que se prepare intelectual y profesionalmente, que tenga fe en si mismo, que posea una idea, que tenga el coraje de llevarla a cabo y  que crea en su país, está llamado a triunfar. Para algunos la vida  es simplemente un desierto, o un alivio. Si no estamos llenos de pasión, aunque el viento sople en contra, tu puedes desviar su fuerza a tu favor.

u papel es no dejar nunca de soñar, porque solo la maravilla del sueño puede hacer al hombre libre. Piensa en ti en todo momento y enfrenta tu trabajo con dignidad y sin miedo. Cuando oi hablar al ingeniero Manuel Estrella en la celebración de los veinticinco años de victoriosa labor empresarial del Grupo Estrella, esa asociación de voluntades positivas no se quedó en un discurso, se convirtió en una firma de ejemplos de hombres y de mujeres tenaces.

Pienso que cuando el ingeniero Manuel Estrella ideó la corporación Grupo Estrella debió meditar en una frase del emprendedor e ingeniero sadafricano, nacido en Pretoria Elon Musk, que aconseja: «El primer paso es establecer que algo es posible; entonces la probabilidad ocurrirá». 

Permitame recoger del huerto del poeta Virgilio una de sus expresiones más señeras la cual he escogido para este trabajo de felicitación porque resume la personalidad de Manuel Estrella como persona y del profesional de la ingenieria: «Tu honor, tu nombre y tu gloria perdurarán eternamente.»

Los esfuerzos de crecimiento y progresos tan consistentes del Grupo Estrella no debian quedarse simplemente en unos enunciados y en una celebración; esos afanes tenian que ser compendiados en un libro que recogiera una vida de calidad, responsabilidad, puntualidad, honestidad y trabajo en equipo alcanzados en un cuarto de siglo, fue escrito por el prestigioso historiador dominicano, docor Rafael francisco «Frank» Moya Pons, bajo el  titulo: «25 años, Estrella». 

La presentación y los detalles de los logros del Grupo Estrella recayeron en las experta autoridad del ingeniero y destacado intelectual Pedro Delgado Malagón, quien definió magistralmente los periódos de éxitos que desde Santiago ha logrado acumular este Grupo paradigmático cuyo sello se ha acreditado en todas las áreas de la construcción con una patente de calidad a todas pruebas, avalada por el respetable nombre del Institute Of Steel Consltruction (siglas en inglés AISC).

Calidad, responsabilidad, puntualidad, honestidad y trabajo en equipo,  son las credenciales distintivas y el espiritu que caracteriza al Grupo Estrella. Esos principios son inalterables para  la empresa porque ellos han sido y son la insignia que ondea aferrada al mástil vigoroso que sostiene su honra y su mejor solvencia. Este Grupo a hecho del sactrifio, el honor, como expresara el actor y narrador de cine estadounidense, Morgan Freeman.

Despido este escrito en el 25 aniversario del Grupo Estrella con una frase del ingeniero, sociólogo, filósofo y politólogo italiano Wilfredo Pareto: «El 20% de los esfuerzos generan el 80% de los resultados.»


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba