Comentarios Recientes

0
Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua


El contagio de su Majestad, insobornable, del coronavirus


  • 23.03.2020 - 03:57 pm

“Una disculpa sin un cambio de conducta es una burda y flagrante manipulación”, así reza una máxima. La contagiosa y temeraria espiral de ese terrible flagelo tenebroso -ya pandemia- según la OMS, con una cifra mundial de muertos que pasa de de miles de  fallecidos, y  expande su brazo largo de contagio de nivel de pánico y alarma, afectando todo el ritmo económico de más de 7 mil millones del planeta, llegando al extremo de restringir el curso normal de la vida, como es el libre albedrio de circular y hasta el desplome en las bolsas de valores.

No se trata de una simple pasajera afección gripal, la vida sigue pero con medidas austeras y hemos de cambiar de hábitos –esto no es una trivialidad ni sensacionalismo-.

Es una verdad que “todo lo que nace muere”, nadie está preparado para lo imprevisto y hechos fortuitos. Dentro de estos avatares, Inglaterra tiene miles de jóvenes con defensa alta, y PH satisfactorio, y lei que se han ofrecido dinero para experimentos con lo que ellos serian como “conejillos de India”,Lo mismo es para ayudar a dar al traste con esta espiral maligna y apocalíptica del virus Corvid 19 como se le conoce, o “corona virus”. Sin desestimar la capacidad de la ciencia, estamos al filo de una trágica realidad que se muestra fuera del alcance del control de la ciencia.  El terror y el pánico se han apoderado de la humanidad como secuela del fenómeno que se cierne, y cuyas ponzoñas bajo la sospecha de ser diezmado por el flagelo.

Las interrogantes del tema de marra, como el jolgorio politiquero, mantienen en suspenso a la ciudadanía, conllevando a exonerarse de estos males, el instinto de protegerse, e vista de la eventualidad peligrosa que no discrimina, estatus social, aunque si, los de menor humanos no son pasibles de sucumbir-con sus bemoles y ambigüedades- el hecho del corona virus.

EL AUTOR ES POETA Y ESCRITOR


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba