Comentarios Recientes

0
Rocío Pérez Russo

Rocío Pérez Russo


Difusión & verdad el detalle de las emociones


  • 23.03.2020 - 12:00 am

Difundir es el arte de producir emociones por ésta razón se deben conservar criterios claros para ejercer este arte :

• Emplear el lenguaje para comunicarse y como medio para aprender.

• Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

• Entender la diferencia generacional para aplicar el mensaje de forma universal.

Existen consejos para evitar que una noticia se vuelva falsa o increíble en la interacción :

1. Tómate un minuto y piensa. No te creas la noticia ni compartas el texto de inmediato. 

2. ¿Te causó una reacción emocional muy grande? Desconfía. Las noticias inventadas se hacen para causar grandes sorpresas o rechazo.

3. ¿Confirma alguna convicción que ya tenías? También es una técnica habitual de las noticias inventadas. Desarrolla el hábito de desconfiar e investigar.

4. ¿La noticia está "pidiendo" que creas en ella o "muestra" por qué desconfiar? Cuando una noticia es verdadera, cita fuentes, incluye enlaces y cita documentos oficiales por tanto es  transparente.

5. Producir un reportaje tan pronto como acontecen los eventos toma tiempo y exige cualificación profesional. Desconfía de las noticias "bomba" en el calor del debate.

En la actualidad leer los mensajes con paciencia y no alterarse es parte de la madurez ya que las redes tienen efecto y existen procesos legales con penalizaciones que se descubren en todo el mundo ante  condiciones como enfermedades, hechos o personas  que no se pueden transmitir sin autorización.   

La visualización de imágenes tiene verificación de veracidad ya que no se puede  colocar  modificación alguna de noticias de importancia o usar  software de diseño grafico para cambiar estructuras con creadores que protegen su resultado.

Evitar el fraude ya sea por teléfono, correo electrónico, correo postal e internet,, es como los estafadores consiguen dinero  o información personal, y es una realidad del país y el mundo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba