Comentarios Recientes

0
Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha


Día Internacional del Síndrome de Asperger


  • 18.02.2019 - 07:50 pm

Este martes 18 de Febrero  es el Día Internacional de Síndrome de Asperger.  A lo largo de todo el mes, pero en particular en esta semana, se estarán realizando diversas iniciativas en Iberoamérica vinculadas con esta fecha, jornadas informativas, actividades de sensibilización, reuniones de contención y apoyo, cine-foros... Todas importantes y necesarias para sumar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
   
No existen dos seres humanos iguales y aunque las personas con Síndrome de Asperger comparten ciertas características difieren en otras. Cada persona con Asperger es singular y única. Las características que presentan nos sirven de guía para sospechar que una persona pueda tener esta condición pero sólo después de una evaluación por profesionales certificados podemos tener un diagnóstico y recibir las orientaciones para su tratamiento.
   
En pocas palabras del Síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico que forma parte de los TEA : Trastornos del Espectro Autista. El trastorno debe su nombre a Hans Asperger, un pediatra vienés que, en 1944, describió por primera vez una serie de patrones de comportamiento tales como la presencia de interacciones sociales deficientes o inadecuadas, obsesiones, patrones del habla extraños y otras peculiaridades. En general, las personas que presentan síndrome de Asperger son capaces de funcionar adecuadamente en la vida cotidiana, pero tienden a ser inmaduras desde el punto de vista social y la gente las suele ver como personas raras o excéntricas.
   
En este año 2019 se desarrollarán más de 80 eventos en cincuenta poblaciones iberoamericanas. En esta ocasión, la mayoría de los eventos son dirigidos a público en general , principalmente informativos y de sensibilización y concienciación influido por lo ya mencionado del Día Internacional del Asperger. Hay igualmente un número significativo de actividades para familiares, personas con condición dentro del espectro y profesionales.
   
Es valiosa y necesaria nuestra participación en estas actividades y campañas. También lo es no olvidarnos que los días y semanas especiales concentran nuestra atención y emoción, pero que al final hay que ayudar a resolver la cotidianidad, y ésta transcurre todos los días…

.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba