Comentarios Recientes

0
Maximiliano Taveras

Maximiliano Taveras


De los candidatos Leonel es el triunfador


  • 28.08.2019 - 06:44 pm

“Si no tienes enemigos es señal que la fortuna te ha olvidado” Thomas Fuller (1608-1666)”

Los once (11) candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propuestos y aprobados el sábado 10 de agosto por el C.C. diez (10) de ellos en mi humilde opinión lucen en desventajas frente al Dr. Leonel Fernández, que en todos los sondeos de opinión es el mejor valorado dentro de la militancia de ese partido y el segundo lugar lo ocupa la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, que no aptó como candidata en prueba de fidelidad a su honorable esposo.
   
En su momento, escribí un artículo titulado ¿Y... Por qué no, Doña Margarita? En el cual decíamos que es una mujer de grandes dotes morales, laboriosa cual abeja en el panal, humilde, cercana y asequible, intelectual de un pluma rica en prosa y que ha adquirido una vasta experiencia en los asuntos del Estado y en la diplomacia.
   
El Dr. Leonel Fernández, desde 1996 ha sido abrigado por la suerte, pues nunca ha salido derrotado, vale decir que al saber le llaman suerte. Su carisma, que en Teología es el don que concede Dios gratuitamente y con abundancia a una criatura.
   
Intelectual de gran influencia en los medios nacionales e internacionales, reconocido en las universidades más prestigiosas del planeta. Visionario, con un vasto proyecto de desarrollo para todas las provincias de nuestra geografía. Presidente de la República en tres periodos 1996-2000-2004-2008-2008-2012, ganador con más del 50% del electorado en todos esos periodos. Con él se dio inicio en 1996 a la modernización y tecnología del Estado.
   
Nadie puede señalar que es dueño de tal hacienda, mansión o casa campestre. Pues hubo un presidente que en su periodo de gobierno construyó dos mansiones campestres a la vista de todos. El Dr. Leonel Fernández, construyó un edificio con el concurso o colaboración de amigos industriales y organismos internacionales que es patrimonio del pueblo dominicano, abierta a todas las corrientes del pensamiento humano. Es una verdadera universidad. Esa es la fundación Global, Democracia y Desarrollo. Ahí está la diferencia.

Thomas Fuller dijo que el que no tiene enemigos da señales de que la fortuna los ha olvidado. Leonel es un afortunado. En el partidarismo político como en la guerra se va a perder o a ganar; él está invicto, pues no ha perdido nunca. Es por esta causa triunfadora que les tiran tantas piedras. Recuerden el refranero popular cuando nos enseña que solo se les tira piedra al árbol que da frutas, nunca al estéril.
Estamos convencidos de que el día 06 de Octubre en esas primarias abiertas habrá un sólo ganador.

El autor es educador y ex secretario del Instituto Duartiano, filial de Santiago.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba