Comentarios Recientes

0
Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua


Danilo Medina y desgaste del PLD


  • 29.09.2020 - 12:00 am

La retórica y acusación que soltó y se filtró, en la reunión del Comité Central del PLD, el ex presidente Danilo Medina, de acuerdo a criterios del psiquiatra Héctor Guerrero Heredia, fue algo “pueril y asqueroso”. Agregó el profesional en sus análisis, que Danilo Median, tratando de justificar la derrota de su partido PLD, y por ende la estampida de tránsfugas, y pancistas –justificando razones y culpables- de esa derrota.

El ducho psiquiatra basó esos conceptos, según sus análisis, porque el ex presidente es un manipulador de la retórica y un mago del encubrimiento y de la prevaricación , ya que él se sentía    ruborizado por la sorpresa y posterior descubrimiento de ser un decano de la impunidad, que junto a la tolerancia por la burla de los “híper ricos”, prostituyeron su propio partido a expensa del hundimiento del país, a través del endeudamiento soez y burlón, y una permisividad galopante , con la idónea aplicación de los correctivos en la imagen de las instituciones en el libertinaje de algunos Ministerios.  En ese mismo tenor, esas fueron las causas “culpables” de la pérdida de las pasadas elecciones y el destape en cuestión.

El juicio en desmedro de la injustica hizo eco en el Tribunal Justiciero el cual es soberano, o sea el Pueblo, quien nunca se equivoca o comete yerros. Mientras esa espiral y madeja pasaban y se incrementaba, la extrema pobreza afloraba para humillar y aplastar a los oponentes quienes estaban en desigualdad económica…pero, primó la conciencia popular y la unidad, elevando estas elecciones a una de las más costosas de la historia dominicana. 

Cognitivo a esos conceptos, y a esa reacción de la sociedad , de pedir justicia frente a quienes asaltaron el Erario creemos que debe sentarse un precedente para estos gánsteres ya que de no lograrse seria una espiral de circo mediático y relajo costumbrita vendiendo que la corrupción si castigo es una cadena virulenta sin fin. Debe frenarse con ejemplo pragmáticos este asunto.

El PRM viene exhibiendo un nuevo discurso para levantar el ánimo y el espíritu del desafortunado país RD, concomitantemente azotado por un flagelo mundial o pandemia sanitaria. Ojala este gobierno dé seguimiento al dogma de modernidad como reza su paradigma, y no izar la bandera del PRD nunca más, el cual fue funesto y trae ingratos recuerdos por sus seudos lideres libertinos y equivocados.

El célebre ex presidente Leonel Fernández, lanzo el anzuelo al estilo Nicolas Maquiavelo…no triunfó ni reinó, pero bajo la máxima “divide y vencerá”  dividió  al PLD , aplastando a su viejo amigo y cofrade benjamín Danilo, pasándole el ROLO.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba