Comentarios Recientes

0
Nadia Tavárez

Nadia Tavárez


Currículum Vitae de Alto Impacto


  • 15.09.2020 - 12:00 am

La suerte se echa en el regazo; Más de Jehová es la decisión de ella. Proverbios 16:33 

El concepto Currículum Vitae nace del latín que significa curso de vida, y surge en contraposición a cursus honorum que era el nombre que recibía la carrera política en la Antigua Roma. El término Alto Impacto es el formato que destaca la marca personal como la estrategia para detallar las competencias personales, profesionales y laborales de manera muy específica.

El Currículum Vitae de Alto Impacto es el documento que define la vida laboral de la persona al incluir de forma muy puntual los datos personales, estudios universitarios, estudios complementarios, estudios de idiomas, aportes a la sociedad, participaciones destacadas, reconocimientos, experiencias laborales, referencias laborales y referencias personales.

La tecnóloga en gestión del talento humano, Angelica Arbelaez, de nacionalidad colombiana, es la directora de Consultoría de Gestión Humana que tiene como misión brindar asesoría en el diseño de perfiles, contrataciones, planes de capacitación y desarrollo, plataformas estratégicas e indicadores de control de gestión del talento humano.  

La señorita Arbelaez considera que el Currículum Vitae de Alto Impacto proyecta la comunicación efectiva al presentar la estructura más adecuada, destacar los logros y registrar de manera específica el contexto de la experiencia laboral.

Arbelaez sugiere que no se incluyan documentos adicionales que no sean solicitados en la entrevista laboral, y que para cualquier información al respecto, se puede contactar por medio de su correo electrónico gestionhcolombia@gmail.com o por su cuenta en Instagram @gestionhcolombia.

El Currículum Vitae de Alto Impacto tiene como objetivo presentar los aspectos más relevantes de la personalidad, detallados de manera concisa, clara y precisa en el diseño de tu preferencia. 

Existen algunos consejos para la elaboración del Currículum Vitae de Alto Impacto, los cuales son: elige la plantilla que proyecte tu marca personal, no se te ocurra colocar el título de “Currículum Vitae de Alto Impacto”, coloca la foto actualizada, evita las faltas ortográficas, no mientas bajo ninguna circunstancia, detalla las informaciones actualizadas, ordena las mismas en forma descendente, ponle tu nombre completo al documento, entre otros.

Si te decides a elaborar tu Currículum Vitae de Alto Impacto ten presente que, menos es más, para lograr ser el candidato elegido en la empresa, institución u organización. 

Y ante cualquier decisión tomada, recuerda que tú no eres el Currículum Vitae de Alto Impacto… Tú eres más de lo que escribes en él.

La autora es Licenciada en Psicología Organizacional


Comentarios

Name of User
1 comentario

Ir arriba