Comentarios Recientes

0
Luis Alberto De León Alcántara

Luis Alberto De León Alcántara


Cuidemos lo que nos hace felices


  • 10.09.2020 - 12:00 am

Vivimos en el mundo de lo volátil, de lo superficial, en lo light. En palabras de Bauman, en la sociedad líquida, donde cualquier cosa se desparrama, pierde solidez. Y como estamos sumergidos en la distracción, en películas, series, novelas, juegos de pelota y una gran cantidad de entretenimientos digitales, puede que se pierda o se confunda, sin darnos cuenta, lo que realmente importa e interesa, y que caigamos en la tentación de quedarnos con las simples cotidianidades que nos rodean, sin hacer el mínimo esfuerzo de descubrir algo nuevo y especial que nos ayude a construir una visión distinta de la realidad pesimista que solemos observar constantemente. 

El mundo está cambiando y con él, también nosotros. A lo mejor nuestros planes no sean los mismos que unos años atrás, pues, como la tecnología y la pandemia han transformado nuestras perspectivas sobre la vida, la familia, los amigos y otros temas fundamentales, ahora es necesario enfocarse en lo prioritario, en las acciones que aumentan la calidad de vida, aquellas que nos hacen bien y nos encaminan a la felicidad. Porque hoy más que nunca, lo valioso, lo oportuno y verdaderamente digno, debe ser apreciado, valorado y tenido como lo esencial. 

Solemos decir que cada día es un don, dádiva de Dios. Una oportunidad para mostrar lo mejor que  tenemos pues con el día comienza la esperanza, los planes y los buenos proyectos. Cada amanecer es signo visible de que se puede encarar la existencia, una muestra más de que la derrota no es la última palabra en nuestro mundo y que siempre existe la posibilidad de potencializar nuestros dones y talentos. Por consiguiente, si nos llenamos de luz, fuerza y de energía positiva, eso vamos a reflejar ante los demás, y veremos que no nos faltará ánimo y voluntad para continuar hacia adelante, ya que la meta estará fijada. 

Hay que cuidar lo que nos motiva a seguir viviendo, a darle preferencia a las ideas y pensamientos que nos impulsan hacia adelante. Tenemos que buscar la manera, por encima de cualquier, cosa de hacernos conscientes de que lograremos proyectar nuestra vida, si realmente existe dentro de nosotros esa capacidad de lucha y de superación personal. Pero si dudamos, todo se irá al piso y será difícil descubrir lo que hubiéramos alcanzado si nuestra mente, alma y corazón estuviera enfocada en superar los límites que nos impiden avanzar.

Guardar lo bueno y lo virtuoso, es lo que nos hará grande, fuerte y vencedores. Lo que nos hará resistir los momentos de dudas, de temor y esos días grises que siempre buscan dañar nuestro paisaje azul. Luego será posible sacar voluntad de lo débil, y transformarnos a nosotros mismos en mejores seres humanos. Todo esto sucederá porque fuimos creando nuestras propias raíces, despertamos y supimos que no hay que esperar siempre la opinión de los demás para crear criterios definidos de lo que queremos y buscamos obtener. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba