Comentarios Recientes

0
Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha


Cuando las familias se ocupan


  • 04.08.2020 - 12:00 am

Muchas Familias pierden las esperanzas y los sueños que tenían con sus hijos antes del diagnóstico de Autismo, pero aceptar que su niño o niña tiene una condición que interferirá en su desarrollo significa que ya están preparados para emprender un modelo diferente de crianza. 

Cambiar el curso de la vida de un niño con TEA es una experiencia difícil pero llena de recompensas. Las familias suelen no evaluar sus propias capacidades y fortalezas para enfrentar el porvenir, y deben entender que poseen el recurso más inspirador: el amor que tienen por su hijo o hija.

Comenzar las terapias puede ser agotador para toda la familia porque hay muchos detalles que se deben manejar en un programa de tratamiento multidisciplinario. Considerar afiliarse con un grupo de apoyo puede resultar útil, escuchar o hablar con otras personas que han pasado o están pasando por circunstancias similares les ayudará a expresarse libremente y las actividades conjuntas que realicen les inyectarán fuerzas para continuar la marcha.

Cuando las familias además de preocuparse por su hijo o hija con un Trastorno del Espectro Autista también se ocupan de su recuperación la satisfacción es infinita, y la ayuda al proceso terapéutico y educativo es inmensurable.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba