Comentarios Recientes

0
Pascual Ramos

Pascual Ramos


Conmoción de dolor por inesperada traición


  • 28.11.2018 - 06:39 pm

El desengaño de un suceso inesperado, hizo comprender que hay que tener mucho cuidado, cuando se decide confiar en alguien; porque la traición lacera como espada de doble filo, los sentimientos más íntimos del corazón; colocando en el desfiladero  de la vida, a la amistad y al amor, principios básicos que justifican, la razón de ser de la existencia humana en la tierra.  
     
La persona que experimenta lo afirmado, pende cual gorrión herido, en medio de la melancolía y la desilusión, buscando ser salvado de una fuerte depresión, evitando el estrés, que ocasiona tal situación; donde se debe buscar ayuda psicológica, para soportar la cruda realidad que trae consigo, una inesperada traición.

 Se enseña al navegar por https://psicologiaymente.com/social/superar-una-traicion, que: “La traición es una de esas circunstancias que podemos sufrir en silencio durante un tiempo, y que pueden herir el corazón de la persona traicionada. Ya sea por parte de la pareja, un amigo, miembros de la familia o un compañero de trabajo, esta situación despierta emociones muy intensas y dolorosas”.
   
El autor de lo afirmado, Juan Armando Corbin, en su producción ensayística, titulada 6 claves para superar una traición, reflexiona diciendo, que: “Superar una traición no es fácil, y si la persona nos importa mucho, puede llegar a afectar a las diferentes áreas de nuestra vida. Ahora bien, estas situaciones tan delicadas y dolorosas pueden llegar a hundirnos durante un tiempo, pero también pueden suponer valiosas experiencias y aprendizajes de incalculable valor por y para la vida”.
   
Las 6 claves que plantea en su escrito Corbin, son las siguientes: “1. Analiza las circunstancias en que ocurrió la traición. 2. No seas duro contigo mismo. 3. No guardes rencor. 4. Acepta la situación. 5. Tómate tu tiempo. Y 6. Sé sincero”; por lo que se debe afirmar, que el evento requiere de paciencia, meditación y reflexión para lograr reponerse victoriosamente de la inesperada traición; que es lo mismo que decir, engaño. Esto va en contra de la amistad y el amor, como ejes transversales que debe tomar en cuenta cualquier sociedad, con objetivos claros de progreso y prosperidad.   
   
Al tomar de referencia las indicadas claves formativas psicológicas, de Juan Armando, poseedor de un máster en Recursos humanos, se precisa, que: “Tras una traición, y como en cualquier situación de duelo, la primera etapa que experimenta la persona, es la de conmoción. La traición es una situación tan dolorosa que algunas personas experimentan un nudo en el estómago y una terrible decepción y tristeza. En estas situaciones es importante hablar con alguien cercano, porque canalizar este tipo de emociones puede no ser fácil. Hablar con otros individuos, además, puede permitirte ver las cosas desde otra perspectiva”.
   
El inesperado acontecimiento de una traición, que conmociona de dolor a la persona que confronta tan cruel situación; debe ser motivo de experiencia personal de formación integral, procurando saber elegir y seleccionar a alguien en quien confiar, para que se haga realidad, en las acciones individuales y colectivas, lo que se le conoce con el nombre de lealtad.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba