Comentarios Recientes

0
Rocío Pérez Russo

Rocío Pérez Russo


Comprensión y familia


  • 03.11.2019 - 12:54 pm

Las familias tienen enfoques pertinentes para criar hijos saludables. El objetivo es pretender que se genera un clima de armonía donde la sociedad sea la primera en beneficiarse.
     

Es necesario enfatizar que la comprensión, es y debe ser, un producto de la razón, de pensar en los demás, “de ponerse en los zapatos del otro”, sin hacer diferencias entre las personas. Hay algunos aspectos que nos ayudan a ejercitar la comprensión :


1.    Escuche con atención y no se deje llevar por el primer impulso emocional (enojo, tristeza, angustia).
2.    No se apresure a hacer un juicio sin antes conocer los detalles que afectan a la situación. Haga  preguntas para informarse.
3.    Cerciórese si la situación es producto de los sentimientos o de un descuido. Siempre habrá la forma de prevenir y cambiar.
4.    Siempre pregúntese: ¿Cómo reaccionaría yo en la misma situación? Esto le ayudará a ser empático.
5.    Piense y busque opciones de solución a la situación, no se limite solo a escuchar.
6.    Proponga hacer algo como un consejo o una estrategia que den alternativas a la persona.
Es de valor crear expectativas en el mes de la familia sobre programas que mejoren los contenidos sociales sobre la forma de integrarse esposos, hijos y familia.


Como sostiene Paola Di Nicola en su ensayo Familia: sustantivo plural, todos estos datos hacen entender que "la familia es una relación social compleja, que presenta siempre dimensiones jurídicas (normativas), económicas, sexuales, psicológicas, solidarias, culturales, afectivas, de intercambio con el exterior".
   

En la familia, por tanto, se expresan las distintas dimensiones que constituyen las personas y sus relaciones de tal forma que esta institución no solo es una realidad profundamente humana, sino también el lugar mismo en donde se comienza la humanización.
     

Sabiduría 8:8 nos aconseja : ¿Deseas, además, tener mucha experiencia? Ella conoce el pasado y puede prever el porvenir, interpreta las máximas y descifra los enigmas, conoce de antemano las señales y los prodigios, la sucesión de las épocas y de los tiempos.
Estamos provistos de fe y en nuestra familia esperamos recibir las bendiciones de Dios.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba