Comentarios Recientes

0
Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos


¿Cómo enfrentar las enfermedades, sufrimientos y aflicciones en una nación?


  • 09.04.2020 - 12:00 am

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.  En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán.  Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre.  Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.  Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados.  Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias.  El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.  Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en El.  Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen.  Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.  Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré.  ¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien?  Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.  Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.  Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos.  La ira de Jehová contra los que hacen mal, para cortar de la tierra la memoria de ellos.  Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.  Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.  Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.  Él guarda todos sus huesos; ni uno de ellos será quebrantado.  Matará al malo la maldad, y los que aborrecen al justo serán condenados.  Jehová redime el alma de sus siervos, y no serán condenados cuantos en él confían." (Salmos 34:1-‬22)

Nuestra nación está pasando por un tiempo muy difícil de sufrimientos y aflicciones, las autoridades han hecho lo correcto en todas las medidas que se consideran apropiadas, y en sentido general es el momento de poner toda nuestra confianza en aquel que hizo el cielo y la tierra, que día tras día quiere hablar a nuestro corazón mediante la palabra de Dios.  Escucha lo que él enseña en su palabra: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.  Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;  Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza." (Salmos 46:1-‬3)

Dios, Jehová de los ejércitos, nos dice que él conoce el límite de nuestra fuerza y él está todos los días, hasta el fin de todas las cosas para ayudarnos, ya que él nunca ha dejado sola la tierra, obra de su poder, por eso él nos dice que no cae una hoja a tierra que no esté controlada por él: "Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen.  Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.  Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.  Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.  El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo,  que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar no la conocerá más.  Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos;  sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.  Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos.  Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto.  Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad.  Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, en todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía, a Jehová."(Salmos 103:11-‬22)

Lo mismo ocurre cuando somos tentados, todos los que habitamos en esta tierra de un modo u otro estamos sometidos a tentaciones, lo triste es que éstas nos llevan a olvidarnos de Dios, el cual día tras día nos cuida y hace salir Su sol sobre buenos y malos, justos e injustos, sin embargo su misericordia, paciencia y bondad están siempre.  El enseña: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar."               (1 Corintios 10:13)

Dios nos enseña, que al inclinar el rostro para orar nos acordemos siempre que El es el único Omnipresente, esto es que El está escuchando las oraciones y peticiones, no importa donde te encuentres, el país o lugar en el que estés, El conoce tus aflicciones en cualquier circunstancia en que se encuentre un ser humano.  Presta mucha atención a esta enseñanza de Dios: "¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados."(Santiago 5:13-‬15)

Dios nos garantiza su asistencia cuando con sinceridad de corazón oramos a él confiando que El, en su tiempo nos concederá nuestras peticiones, pero debemos dirigirnos a Dios reconociendo quién es El, tal como El nos enseña en Su palabra cuando el apóstol Pablo estuvo en Atenas,  instruyendo al Dios verdadero: "Entonces Pablo, puesto en pie en medio del areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues El es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.  Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos." (Hechos 17:22-‬31)

Es tiempo de tener Un Encuentro con Dios, consciente de que tus oraciones serán leídas por él, que es el Todopoderoso, un Dios personal, que te enseña, te guía y te escucha, pero tiene que ser en los términos que El demanda.

Escucha a Dios y su enseñanza en las sagradas escrituras. Presta mucha atención a las recomendaciones de las autoridades de nuestro país para bien de la nación y salgamos victoriosos en medio de esta situación en la que está el mundo.

-Todas estas citas bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba