Comentarios Recientes

0
Ing. Conrado Asencio

Ing. Conrado Asencio


Ciertos cambios y consideraciones para la transformación del país 3-3


  • 27.07.2020 - 12:00 am

Los funcionarios y demás empleados públicos del Estado Ingeniero  son asalariados públicos para atender y servir  a la población. 

Otras de las características impúdicas  que ha estado incurriéndose  en los últimos periodos de gobiernos, son los enormes gastos propiciados por los viajes al exterior del país, muchos de los cuales son llevados a cabo sin tener  que cumplir con las labores  a desempeñar. En tal virtud, consideramos que cualquier viaje al exterior debe contar con el conocimiento y aprobación del presidente del país a fin de que los gastos superfluos  por viajes incluyendo costo de boletos y dietas,  disminuyan y solo se lleven a cabo los necesarios para cumplir con obligaciones contraídas, o necesarias para resolver imperantes situaciones que conlleven beneficios y soluciones favorables para el país. 

Debemos aprovechar estas líneas para recordar al superior gobierno ya que sabemos que es conocido por todos que la más rápida y eficiente  creación de empleos  se determina con la construcción de viviendas y otras infraestructuras. Los planes habitacionales  de construcción de viviendas  deben ser  distribuidas  en todo el territorio nacional y no limitarse a edificarlas en una pocas ciudades.  El sector vivienda es imprescindible para  radicar una población  en su lugar de origen y así poder  limitar su migración a las más grandes ciudades que  con sus espejismos los llenan de esperanzas  fallidas proliferando las barriadas sin servicios, llenas de insalubridad. Y extrema pobreza,  razones más que suficientes para que el gobierno asuma la solución al problema  que se ha incrementado en nuestras ciudades y en nuestra sociedad.

Podemos recomendar que  las construcciones de viviendas se otorguen mediante sorteos, a profesionales que residan en dicho poblado o ciudad  bajo criterios presupuestarios  llevados a cabo y confeccionados  por la Institución pertinente, preferiblemente  por el Instituto Nacional de la vivienda  que debiera ser considerado como el Ministerio de la Vivienda y Desarrollo de las ciudades, o por  el Ministerio o dependencia oficial  que designe el máximo Ejecutivo de la Nación.

El gobierno no debe descuidar la continuación de la presas en ejecución  como el inicio y levantamiento de  nuevas presas además de otorgar el debido  mantenimiento   a las existentes. Los recursos hídricos de que dispone el país deben ser aprovechados al máximo  para evitar que hasta el 75% de nuestras aguas lleguen al mar. El gobierno deberá disponer un plan para dotar de lagunas  en los lugares más inhóspitos para garantizar la vida en épocas de sequias severas. Muchas de estas majestuosas infraestructuras garantizaran el agua para la población, para el regadío de vastas zonas y  el control de las inundaciones en muchos casos. El endeudamiento  para la ejecución de estas obras monumentales y necesarias para el país, se pueden tomar ya que las mismas generan sus propios medios de pago.

  No podemos obviar el problema  de la inmigración ilegal, principalmente de haitianos  indocumentados. Una abrumadora cantidad de personas  se han expresado diciéndonos que  hay demasiados , hechos  que todos pueden confirmarlos,   caminando por nuestras vías y algunos de  ellos se comportan inadecuadamente, defecando en lugares públicos. El gobierno actual ha inobservado estaos hechos y situaciones deprimentes. Se espera que el gobierno del cambio de  transformaciones los repatrie a su país natal y  aplique la ley del 80-20 donde se establece  que el 89% deben ser dominicanos y solo el 20%  puede ser extranjero  con permanencia legal y autorización de trabajar en el país.  El gobierno debe, en los trabajos que disponga, dar el ejemplo con  cumplimiento a la ley citada. pero además que castigue a  los  que violen dicha ley como también a  las personas,  que se presten trasportar y permitir el ingreso irregular de  extranjeros mayormente haitianos que violan nuestra frontera, mediante la promulgación de luna nueva ley que contemple  que los vehículos que se presten a esas impropias actitudes serán confiscados y puestos a disposición de la justicia. También se  espera que se incluya dentro de la ley  que no se permita el  alquiler o venta de  vivienda y hasta la ocupación en hoteles  a personas indocumentadas  especificando  penalizaciones para los violadores, etc.    

Para finalizar esta limitada  intervención,  sugerimos que el Superior Gobierno estudie la eliminación de ciertos Ministerios que lo único que realizan son gastos  y no están beneficiando al país pero si constriñendo el presupuesto de la nación. La prioridad actual y la del gobierno del cambio,  está supeditada a   garantizar la vida y salud de nuestra población, aquejada  por la pandemia que ha ocasionado el Coronavirus, virus originario y  procedente de China. Que ha ocasionado muertes y contracciones en la economía de  todos los países del mundo.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba