Comentarios Recientes

0
Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua


Capitalismo rancio y abyecto pero influyente


  • 27.10.2020 - 12:00 am

En ocasiones la magia y codicia del poder  del ímprobo dinero, produce divisiones, enemistades y consecuencias impredecibles, todo dependiendo de la formación humana y disciplina de la persona que posee el mismo, estando al margen por el prurito de la influencia plutocrática.

En un poder creado a base del capitalismo abrasivo, que no necesita intérprete  debido a que ya tiene su propio idioma y crea solvencia. El poder del capitalismo aplasta y en ocasiones es cruel y abusador a nivel de ser dominante  produciendo injusticas y desigualdades como en el aspecto social. El capitalismo es posesivo con su potencial, tanto en el activo, como lo es consecuente con su pasivo. La historia registra casos de aberraciones  y apasionante dominio y afán marcado como terribles de aniquilar a través de la sumisión, soñando con ser endiosado y henchido del ímprobo poder.

Tenemos casos de notables energúmenos misántropos como Julio Cesar, Hitler, Benito Mussolini y el chacal caribeño Trujillo. El capitalismo con equidad, genera riquezas, y seguridad, y estabilidad financiera y económica, siempre que esté al margen de la explotación, y coadyuvando a la retribución de buena calidad de vida sin prejuicios.

Es un sistema económico social basado en la propiedad, cadena de medios de producción, y el capital como generador de riquezas…y debe existir la condición de la no discriminación y explotación del trabajador y se respeten los beneficios y derechos como suficientes para que el trabajador sienta la empresa como parte de él, ayudando así la misma producción, y su propia estima, y la misma se prestigie. El modernismo, el desarrollo así como los niveles e avance y progreso, exigen reglas de justeza y sobre todo para la paridad y entendimiento vayan de manos con rendimiento y armonía. 

Salen a flote en ocasiones y algo obvio, pero inadvertido, reflejos justificado de reemplazos humanos tanto prt el auge robotice y el salto tecnológico, así como las innovaciones, y el avance o salto agigantado de la informática y el milagro científico hecho por el mismo hombre  con sacrificios y a favor de la misma sociedad y la humanidad. Ahora se dan eventualidades donde el dinero y bienes son sinónimos de superioridad y prepotencia y etiqueta,  el poderío y los cambios para el engreimiento y menosprecio. Se excluye y desestima al marginado de la oferta y demanda a nivel de envolverlo a estilo paria de acuerdo donde vive y como vive y su solvencia económica.  En donde la influencia y capacidad se miden por el nivel y capital dándose el caso de prestigio y titulo de poderío.

En Europa Occidental, los orígenes del capitalismo se remontan al Renacimiento, a partir del siglo XV11, produciéndose una primera acumulación y comienzan a configurarse la base del  los estados modernos…en el siglo siguiente se origina una aceleración de procesos técnicos e industrial en Gran Bretaña, el mismo que condeciría a la formación del sistema capitalista, y este ha pasado diversa etapas desde el liberalismo puro y pragmático hasta el intervencionismo estatal.  En el mundo contemporáneo, aunque a veces oneroso, sigue siendo, con sus bemoles, el sistema económico influyente más solvente.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba