Comentarios Recientes

0
Emilio Whipple Jorge

Emilio Whipple Jorge


Cambio Climático ¿ Realidad o Mito?


  • 03.09.2019 - 05:58 pm

El cambio climático es un termino ambiental que se ha vuelto común debido a la realidad que estamos viviendo actualmente en el mundo, esto se debe a grandes cambios en los patrones de las temperaturas del mar y atmosféricas al igual que fenómenos y tormentas fuera de temporada.
   
Cabe destacar que de manera notoria podemos palpar estas variaciones ya sea debido a que este invierno no fue tan frio como el pasado  o que el clima este bastante húmedo y lluvioso actualmente en vez de seco como normalmente lo está para estas fechas.
   
Esto se debe a que las anomalías existentes en los océanos debido a los cambios en su temperatura causan variaciones en los patrones climatológicos ya sea sequias en el sureste de los Estados Unidos y humedad y lluvia en el área del caribe.
   
Los gobiernos de diversos países han ignorado la realidad del cambio climático lo que ha causado que no se le de la importancia que el mismo merece, lo cual debe de ser principal prioridad en los gobiernos de los distintos países para evitar así o prevenir con tiempo alertando a la población sobre futuros eventos o catástrofes climatológicas.
   
En nuestro país en el pasado año bueno observar como diariamente la oficina nacional de meteorología publica las temperaturas tanto mínima como máxima dentro del país ahí podemos ver y apreciar las variaciones al igual que la cantidad de pluviometría o lluvia acumulada en las distintas estaciones meteorológicas del país esto nos ayuda a palpar el cambio climático de manera visible ya que hay regiones en nuestro país que cambiaron su patrón climatológico de manera notoria.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba