Comentarios Recientes

0
Josefina Almánzar

Josefina Almánzar


Cadena de favores


  • 16.10.2020 - 12:00 am

El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden mejorar sus vidas con sólo cambiar sus actitudes mentales (William James).  

Recientemente, cambiando canales en la televisión, me encontré con una película que al principio tuve la tentación de cambiar de inmediato, pues me pareció a simple vista, lo que solemos llamar en el lenguaje popular, “un clavo” de domingo en la tarde.  

Sin embargo, la dejé rodar un poco y vaya la sorpresa que me llevé.  La historia trataba sobre un niño que cursaba la primaria y su profesor le asignó, en el primer día de clases, una tarea que debería entregar al final de la misma.  

La tarea consistía en crear un proyecto que cambiara su vida o la de su vecindario.  Es decir que influyera en la vida de los demás.  

Este ingenioso niño tuvo la idea de crear y poner al mismo tiempo en práctica, un proyecto en el cual él ayudaría a una persona cualquiera que encontrara en su camino, ya fuese alimentándola, vistiéndola, apoyándola, dándole la mano en lo que la persona elegida por él necesitara. Esta a su vez tenía que pagarle al niño ayudando a tres personas más que encontrara en el camino.  

Es decir, haciendo tres favores. Al final este proyecto generaría mucha energía positiva, creando así una cadena de favores.  

Es sumamente interesante el mensaje de esta película, el cual en estos tiempos de tantas convulsiones en todos los niveles, nos provoca, nos invita a ponerlo en práctica en nuestra cotidianidad.  

Imagínense cuántas vibraciones positivas crearíamos a nuestro alrededor.  A cuántas personas ayudaríamos en el camino de la vida.  

Seríamos proactivos. Dejaríamos de  lado la apatía, la indiferencia que nos aniquila.  

Nos convertiríamos en personas extras, dando un poco más de lo que somos y tenemos. Pero sobre todo, estaríamos cumpliendo con uno de esos Mandamientos o leyes universales: “Amad al prójimo como a ti mismo”.  

 ¿Qué te parece? A ver si te animas y comienzas desde ahora mismo a generar tu cadena de favores.  

 La autora es Abogada y Docente Universitaria.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba