Comentarios Recientes

0
Ariela Gómez

Ariela Gómez


Cada quien actúa desde su perspectiva


  • 11.01.2020 - 12:00 am

En los últimos días he estado analizando el comportamiento que tomamos al momento de aconsejar a alguien, como nos dirigimos a los demás cuando necesitan de un consejo o una mano amiga.

Con el tiempo he venido aprendiendo que cada persona mira la vida diferente y te puedo asegurar que nadie tiene la verdad absoluta de las cosas; que una persona actué de cierta forma, no quiere decir que esté en lo correcto o no, simplemente es otr@ con experiencias, creencias, valores, sentimientos, ideas, y otros, diferentes a los tuyos.

Existen dos términos que solemos confundir y son totalmente diferentes, que son: Imponer y Orientar/Aconsejar. Los psicólogos y expertos en el área, analizan el comportamiento humano a través de análisis Patológicos, Socioculturales, Económicos, religiosos, entre otros, ¿Qué te quiero decir con esto? que cada quien tiene su manera, ritmo y tiempo de hacer las cosas, NO lo juzgues por no ser como tú.

En las universidades y centros educativos deberían impartir materiales o contenidos relacionados con el comportamiento humano, de esta manera se ayudaría a la sociedad a crear futuros profesionales con menos discriminación y más amor, donde se aprenda a dejar ser al otro (sin hacer daños a terceros) y cuando hablo de SER me refiero al accionar de cada individuo.

No existe un libro, manual u otro documento parecido, donde se informe, explique o exponga que todos los seres humanos deben actuar de la misma manera que otros. No soy Psicóloga ni Orientadora, pero, no puedo terminar este articulo sin preguntarte a ti que me estás leyendo... ¿Quién te dijo que lo que estás haciendo, pensando o creyendo es lo correcto o indicado?


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba